Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 17 de febrero de 2015 - 18:12h.

15 CV extra

Bentley Continental GT 2015: un paso más hacia la excelencia

El coupé deportivo británico sube el listón del refinamiento y la potencia de su motor W12 hasta casi rozar los 600 caballos.

Fotogalería del Bentley Continental GT 2015

ENRIQUE NARANJO

Es difícil mejorar un Bentley Continental GT, pero en los cuarteles generales de la firma en Crewe se han propuesto conseguirlo. A partir de verano llegará la gama 2015 del coupé británico que ofrecerá, además de quince caballos más de potencia, un plus de distinción en su interior.

Y sí, es posible conseguirlo, aunque sea en pequeños detalles como las nuevas levas del cambio con embellecedores metálicos con ese particular tacto rugoso que caracteriza a los Bentley, las grafías de los relojes de nueva factura o la iluminación de ambiente en tecnología LED. Cambios que se acompañan en el exterior con una calandra con menos peso que aligera el frontal, donde también hay un nuevo paragolpes, guardabarros más marcados con unas originales salidas de aire con forma de B alada y un nuevo difusor más deportivo en los V8 S y GT Speed.

Bentley Continental GT 2015

La B alada también aparece en las aletas.

Además, la gama Bentley Continental GT 2015 estrenará dos colores de carrocería, diseños de llantas de aleación (de 20 y 21 pulgadas dependiendo de la versión) y nuevos patrones decorativos para los tapizados (en piel, por supuesto), entre ellos el de rombos que viene de serie en el GT Speed. También hay algún avance en ergonomía, como el nuevo hueco entre los asientos traseros para guardar el iPad, que puede conectarse a un punto de acceso a internet que se ofrecerá en opción en toda la gama.

Bajo el capó también hay avances. El W12 se va de los 575 a los 590 caballos de potencia, con 20 Nm extras de par máximo como complemento (720 frente a los 700 del actual). Pese a ello, la introducción de un sistema de desconexión de cilindros a media carga permite que los consumos se reduzcan hasta los 14,1 litros de promedio, un cinco por ciento menos que las versiones actualmente a la venta.

Además del Continental GT, también el Flying Spur recibirá algunas de estas mejoras (diseño de llantas, cuadros de relojes, acceso wifi…), incluidas las del motor (en concreto, el sistema de desconexión de cilindros), si bien la potencia que rinde su W12 se mantiene en 625 CV.

Bentley Continental GT 2015

La zaga es más ancha y poderosa.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

AUGINAL

#11 18.feb.2015 | 18:27

@Ninkeih .......!!!!!!!!!!!!!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#12 18.feb.2015 | 22:34

Un coche muy conseguido, cuando un cosa va bien para que cambiarlo?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Bentley Continental GT 2015

Bentley Continental GT 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com