Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 16 de febrero de 2015 - 18:30h.

Restyling en junio

DS 5 2015, el primero de una nueva era

El DS 5 cambia de cara para afianzar la personalidad de la marca de lujo de PSA tras 'independizarse' de Citroën.

SERGIO PICCIONE, BARCELONA

En 2014 DS inició su camino como marca independiente de Citröen y ahora, con el lanzamiento del nuevo DS 5 dará un nuevo paso en ese camino propio. De hecho, la nueva estética de la berlina marcará la imagen de todos los modelos venideros en la marca premium francesa.

Hablamos de un restyling y no de un cambio de generación, por ello a primera vista el nuevo DS 5, que se presentará en el Salón de Ginebra y se lanzará al mercado en junio, no rompe con la imagen de la versión actualmente a la venta. De hecho, el original ya era un coche con mucha personalidad y no ha perdido ni un ápice de ella con el cambio.

DS 5 2015

El interior sigue avanzando hacia lo premium.

El frontal es la zona que más ha cambiado, adoptando una nueva parrilla hexagonal heredada del 'concept car' Wild Rubis con el logo de DS muy marcado en el centro. La prolongación de los faros (que ahora pueden tener tecnología full LED e intermitentes secuenciales) hacia el pilar A le da un toque distintivo que pretende ser un guiño al primer DS, el mítico Tiburón, nacido ahora hace 60 años. En la zaga y el perfil los cambios son prácticamente inapreciables.

El interior también ha sufrido una importante evolución. Mantiene su original configuración tipo cabina de avión, con un grupo de mandos agrupados en el techo, pero en la parte baja se han eliminado hasta doce botones, cuyas funciones se han encomendado a una nueva pantalla táctil. Desde ella podremos manejar nuestro teléfono móvil gracias a la tecnología Mirror Screen y aplicaciones como la MyDS, que nos ofrece información sobre rutas y puntos de interés que nos pueden ser útiles en nuestro viaje. DS quiere potenciar especialmente la conectividad en sus futuros modelos y este es el primer paso.

Los materiales se han revisado para darle un toque más distinguido, gracias por ejemplo a una decoración interior bitono o a la llamativa tapicería 'Bracelet' característica de los DS.

La gama que llegará en verano contemplará cinco motorizaciones: el 1.6 THP de 165 caballos con caja automática será la única opción de gasolina hasta que a finales de año aterrice otro propulsor turbo pero ahora con 210 caballos. Más amplia será la oferta diésel, con tres BlueHDI de cuatro cilindros con 120, 150 y 180 caballos y el Hybrid 4x4 de 200 CV y tracción integral. El chasis se ha dulcificado, con suspensiones más suaves para satisfacer las demandas de los clientes de la marca, que consideraban que las del actual modelo eran demasiado deportivas.

El equipamiento disponible en la gama DS 5 actual ya era bastante destacado, con elementos como el climatizador dual, los asientos con masaje, la cámara de visión trasera y otros sistemas de seguridad como el asistente de cambio involuntario de carril, los faros inteligentes o la proyección de información en el parabrisas. Ahora se añadirá también el sensor de ángulo muerto.

DS 5 2015

El DS 5 es un coche con mucha personalidad.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

raymanf1

#1 17.feb.2015 | 11:35

Cochazo en todos los sentidos. Cuando dejemos de tener prejuicios con las segundas marcas descubriremos que tener un cochazo no sale tan caro. Los DS son brutales todos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

R.MD.

#2 17.feb.2015 | 13:19

Que no sale caro el DS 5¡¡¡¡¡ Investiga un poco y mira precios...salen en torno a los 30.000 euros. Por ese precio, tienes un Golf con todos los extras. Lo que está claro que lo bueno lo pagas, sea alemán, francés o asiático. De ahí, el precio de otro fantástico coche de marca media, Hyundai Genesis. La cuestión es que es difícil pagar por un Hyundai, por ejemplo, lo que cuesta un BMW serie 5.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

raymanf1

#4 17.feb.2015 | 16:55

R.MD. no compares dos coches de distintos segmentos. Además, el golf tiene un diseño muy básico y por dentro da pena viniendo de una marca prestigiosa como Volkswagen. Yo he conducido este coche y no tiene nada que envidiar al PASSAT CC y te sale mucho mas barato y es más bonito el DS5.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#5 18.feb.2015 | 11:38

#4 @raymanf1 Que risa chico!! te contradices tu mismo!!que tiene que ver el passat cc con este modelo?NADA!son 2 modelos de distintos segmentos justamente lo que dices tu mismo que no se debe hacer!Que a ti te guste este coche es cosa tuya...pero la comparación que haces es Ridicula!se puede comparar con modelos como Audi A3 Bmw o mercedes ya que Ds es la marca de lujo!en cuanto al interior seguro que no as visto la golf en version Carat...que no te guste es cosa personal pero eso de decir que el golf da pena es claramente rabia infantil!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

DS 5 2015

El frontal del nuevo DS 5

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com