Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 14 de febrero de 2015 - 00:07h.

En primavera

Al volante del Audi TT Roadster: emoción al descubierto

La tercera generación del roadster llega en abril desde 44.650 euros, con tres motores, con el TTS de 310 caballos como punta de lanza.

Fotogalería del contacto con el Audi TT Roadster 2015

FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ, PALMA DE MALLORCA

Audi no va a hacer esperar a los amantes de la carrocería roadster del TT. La tercera generación del biplaza alemán tendrá su versión convertible tan pronto como en el próximo mes de abril. Fiel a la tradición de la marca, contará con una capota de lona que en apenas diez segundos nos abre la conducción a una nueva dimensión.

En ese breve lapso de tiempo el límite deja de ser el negro de las tres capas de material textil que conforman la capota más completa de las disponibles en la gama y el cielo pasa a ser nuestro techo. La conducción al aire libre es placentera en el TT, incluso pese a que nuestra prueba transcurrió en pleno invierno mallorquín, a temperatura ambiente inferior a diez grados.

Audi TTS Roadster

La integración del techo en la línea del coche es perfecta.

En esas circunstancias, el Audi TT Roadster responde con un buen aislamiento interior que ofrece la estructura del parabrisas y las ventanillas laterales al núcleo del habitáculo. Como aliados adicionales para afrontarlo, la calefacción integrada en los asientos y el paravientos trasero de accionamiento eléctrico.

En diez segundos volvemos a cubrirnos, y lo hacemos en movimiento (eso sí, solo hasta una velocidad tope de 50 km/h). Comprobamos entonces que el techo textil de tres capas que equipa nuestra unidad de prueba (un opcional habitual en los convertibles de Audi) aísla bien del ruido exterior. Tampoco se aprecian ruidos estructurales.

Al igual que en las anteriores generaciones, el TT Roadster presenta una configuración interior biplaza, que resultan amplias para personas de hasta 1,85 m. El maletero, como en todos los roadster, es pequeño pero aun así gana 30 litros respecto al anterior TT para irse hasta los 280. La ventaja del techo de lona vuelve a aparecer aquí, ya que el espacio de carga permanece invariable independientemente de la posición de la capota.

Audi TTS Roadster

El interior aúna calidad y el toque tecnológico que aporta el nuevo TT.

El puesto de conducción es similar al del TT Coupé y también, por supuesto, la configuración del interior, donde volvemos a descubrir el salpicadero virtual que incluye todas las funciones del coche, ya que el TT no cuenta con pantalla central. Podemos navegar por los menús desde el propio volante o desde la ruleta del MMI situada detrás de la palanca de cambios.

Tres mecánicas

Mecánicamente, el Audi TT Roadster dispone de una gama con una variante diésel de 184 caballos y dos de gasolina, una con 230 caballos y el TTS con 310 y tracción Quattro. Éste último se beneficia de un aplomo excepcional, ayudado por la tracción integral y por el aumento de la rigidez de su chasis. Es muy difícil perder la trayectoria con él, incluso en firmes deslizantes como los de las carreteras mallorquinas, gracias al reparto de la fuerza motriz del sistema quattro y a la gestión de la fuerza entre las ruedas del mismo eje. Esto permite que el coche entre mejor colocado en la curva y, por ende, salir más deprisa en busca del siguiente viraje.

La versión de 230 caballos con la tracción delantera no resulta tan efectiva. Es más nervioso de atrás al tener un menor peso, pero ha evolucionado respecto a generaciones anteriores. El alerón trasero aporta carga aerodinámica y emerge de forma automática o través de un botón situado en la consola central. La mecánica diésel es potente pero mucho menos divertida que sus compañeras de gasolina. A cambio, su eficiencia en el consumo le sirve para obtener la denominación Ultra que caracteriza a las versiones más eficientes de la marca.

La tercera generación del Audi TT Roadster llega en abril al mercado español con precios que oscilan entre los 44.650 euros y 62.580 euros, mientras que para el TTS habrá que esperar a las vísperas del verano.

Audi TTS Roadster

Los trazos rectos contrastan con las curvas clásicas de la silueta del TT.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @felixgarfdz
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi TTS Roadster

Audi TTS Roadster

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com