Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 12 de febrero de 2015 - 10:32h.

Dos diésel, uno gasolina

Nuevos motores y equipamientos de alta gama para el DS4

El equipamiento de alta gama ya está disponible para los coches más básicos mientras DS estrena nuevas motorizaciones.

MARIO CORTIJO

En noviembre pasado DS lanzó un motor tricilíndrico PureTech 130 para su DS4 y parece que el catálogo de propulsores sigue en plena ampliación. Así, la marca francesa añade tres nuevas motorizaciones a las ya disponibles: el THP 165 S&S AUT6, el BlueHDi 150 S&S 6v y el BlueHDi 180 S&S EAT6, que cumplen la nueva norma ecológica Euro 6.

Las prestaciones de estos motores son muy variopintas, ya que podemos encontrar un motor con un par entre 240 Nm y 400 Nm o un coche con un consumo de 3,9l/100 km hasta los 5,5l/100 km. Por ejemplo, el motor de gasolina THP 165 S&S equipa una caja de cambios automática de 6 velocidades con un consumo de 5,5 l a los 100 km -un 29 % menos que su antecesor, el THP 160-, con emisiones de CO2 por debajo de los 130 g/km y un par de 240 Nm.

En cuanto a los dos nuevos motores diésel, el BlueHDi 150 S&S 6v ha experimentado cambios respecto a su versión anterior, ya que ha aumentado en 30 Nm su par, y ha descendido en torno al 20% en emisiones de CO2 y consumo.

[foto de la noticia]

Tres nuevos motores: dos diésel y uno gasolina

El BlueHDi 180 S&S EAT6 es el segundo motor diésel que llega a la gama DS 4 en este arranque de año. Con la nueva caja automática de 6 velocidades (EAT6), ofrecerá al conductor un bajo consumo -4,3 l/100 km- y unas emisiones competitivas -113 g/km de CO2- además de un par motor de 400 Nm.

Este inicio de 2015 también trae novedades para los modelos más humildes del DS4. Su tecnología se 'vulgariza' y ahora podremos obtenerla en gamas bajas cuando hasta ahora solo estaban disponibles para los coches de segmentos superiores.

El coche presenta principalmente dos novedades: ahora podremos adquirir un DS4 que podremos abrir, cerrar y arrancar sin tener que sacar la llave del bolsillo gracias a un localizador que nos detecta en un radio de 2 metros. También podremos disponer de la nueva pantalla táctil de 7’’de alta definición que hace más fácil el uso del navegador y otras funcionalidades que hasta ahora no estaba disponible para los DS4 más básicos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com