Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 11 de febrero de 2015 - 10:57h.

Alcanzará los 270 km/h

Honda Civic Type R: a por el trono de la velocidad

Este coche japonés será capaz, según el fabricante, de convertirse en el más rápido entre los compactos de tracción delantera.

MARIO CORTIJO

Honda se propuso crear el compacto de tracción delantera más rápido del mercado y parece que ya quedan pocos pasos para que se muestre en sociedad de forma definitiva. El Honda Civic Type R será presentado en blanco Championship White durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 y promete dar mucho que hablar ya que según sus fabricantes es capaz de alcanzar los 270 km/h.

Si esto se cumple, el Honda Civic Type R destronaría a otros compactos de gran potencia que hasta hoy eran los reyes de la velocidad: el Ford Focus RS (263 km/h), el Renault Megane RS 275 Trophy-R (258 km/h) y el Opel Astra OPC (250 km/h).

El secreto del coche está en su nuevo motor Turbo VTEC de inyección directa de 2.0 litros y el rendimiento aerodinámico mejorado durante numerosas pruebas durante el diseño y en el túnel del viento.

[foto de la noticia]

La nueva parte inferior, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por debajo del vehículo y, además, se combina con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica, de modo que se consigue de forma eficaz un efecto de "succión" en la carretera. Un spoiler trasero tipo ala a medida dota al Civic Type R de una presencia notablemente mejorada y ofrece una poderosa carga aerodinámica adicional, gracias en gran parte a la estructura del alerón.

El flujo de aire se controla también mediante un amplio divisor y faldones delanteros, que reducen asimismo la elevación, mientras que la forma del paragolpes delantero inhibe las turbulencias del aire en las llantas delanteras, de manera que se reduce la resistencia aerodinámica y se mejora la estabilidad a altas velocidades.

El Honda Type R también llevará un pack de frenos Brembo de alto rendimiento en las ruedas delanteras para facilitar el manejo de un coche del que aún se desconocen detalles fundamentales como su número de caballos. Pese a los pocos datos conocidos, se sabe que llevará nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, solo disponibles para el Type R, que se complementan las modificaciones visuales rellenando los pasos de rueda y dando cabida a unos frenos de mayor envergadura.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

11 comentarios

Lyon69007

#12 16.feb.2015 | 02:41

#9 @Ninkeih segun recuerdo cuando pusieron el catalizador la potencia bajo a 135....se veian bastantes por francia..Esta claro que es el modelo que mas me suena ..y hasta me acuerdo del opel GT ya que tuve ocasion de vender muchas piezas para ese modelo..hablo de 1976 y me acuerdo perfectamente.Cuando una cosa apasiona es mas facil de guardarla en memoria.esta claro que no tenemos la misma clase de experiencia..lo que es seguro es que eres un purista en el buen sentido de esa palabra..Esta claro que solo puedo imaginar..ya que debe ser un gran placer de escuchar esa maravilla..para los especialistas fue el ultimo verdadero motor ALFA ROMEO.. gracias por compartir esas cosas. saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com