Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 10 de febrero de 2015 - 10:36h.

En abril, desde 27.500 euros

Al volante del Honda CR-V 2015: técnicamente revitalizado

El CR-V gama 2015 apenas cambia en lo estético, pero añade una segunda opción diésel con 160 CV con cambio de nueve marchas que sustituye al actual 2.2.

Fotogalería del Honda CR-V 2015

JAIME HERNÁNDEZ, BARCELONA

Honda afronta un año 2015 ‘mágico’, con estrellas como los futuros deportivos (Civic Type R y NSX) y el todocamino urbano HR-V. Pero antes de la llegada de los nuevos productos el protagonismo recae en su crossover compacto CR-V, que recibe una interesante inyección de tecnología con la adopción del motor 1.6 i-DTEC potenciado hasta los 160 CV y con un cambio automático de nueve velocidades.

El CR-V 2015 no supone un cambio de generación, simplemente un refresco estético para acompañar a las novedades técnicas, lo realmente importante en un coche que siempre se ha caracterizado por su solidez y equilibrio, con un buen comportamiento y una estética agradable, unas características que se ven ahora potenciadas aprovechando la puesta al día que va a recibir en abril esta generación, lanzada en 2012.

Al volante del Honda CR-V 2015

La parrilla es más alargada, los paragolpes un poco más anchos y los faros se han retocado.

El nuevo corazón del CR-V es el diésel de 1.6 litros y 160 caballos de potencia que sustituye al 2.2 de 150 CV anterior. El nuevo motor es una evolución del que se introdujo en 2013 y que conocemos en la gama Honda con 120 caballos. Sin embargo, el actual dispone de un catalizador que reduce las emisiones de NOx sin tener que recurrir a los aditivos hechos a base de urea para poder cumplir con la estricta normativa EU6, vigente desde el 1 de enero.

Se trata de una mecánica moderna y eficiente, equipada con dos turbocompresores, uno pequeño de geometría variable que trabaja a alta presión para ganar velocidad más rápidamente a bajas revoluciones, y otro de baja presión que se controla mediante una válvula de descarga convencional. En regímenes intermedios ambos funcionan de forma simultánea. Su ligero peso (30 kilos menos que el 2.2) también contribuye a que el consumo medio se fije en 4,9 litros y las emisiones de CO2 pasen de 149 a 129 gramos por kilómetro. Junto a los dos propulsores de gasóleo se seguirá comercializando la mecánica 2.0 i-VTEC de gasolina, con 155 caballos de potencia, aunque sus ventas son minoritarias.

Al volante del Honda CR-V 2015

La zaga es la parte más peculiar del coche.

Cambio automático de 9 marchas

Otra de las novedades técnicas es la incorporación de una caja de cambios automática de nueve velocidades que sólo estará disponible con el nuevo diésel. Es una transmisión clásica de convertidor de par que funciona con suavidad y consigue unas cifras de consumo bastante ajustadas gracias a que permite rodar al propulsor más bajo de vueltas a igual velocidad.

También se han hecho ajustes en las suspensiones, se han ensanchado las vías delantera y trasera y la dirección es un 8% más directa. Con ello se pretende mejorar la estabilidad y conseguir un tacto más preciso al volante. También se aprecia una mejora en el confort acústico, con menos ruido y vibraciones percibidas en el habitáculo.

Aprovechando la revisión general del CR-V, Honda ha dotado a su SUV de nuevos y múltiples elementos de seguridad. El Honda Sensing es un sistema de cámaras y radares que pueden detectar situaciones de peligro y mitigar los daños en caso de impacto. El avisador de colisión delantera, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico cruzado, la frenada automática en ciudad o el sistema de luces de carretera automáticas son algunos de los elementos que estarán disponibles de serie o en opción.

Como novedad mundial, el CR-V presumirá de ser el primer automóvil en montar de serie un sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otros vehículos delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad, actuando en consecuencia si se produce esta ‘invasión’ por parte de otro coche.

[foto de la noticia]

Se ha añadido de una moldura metálica en el salpicadero y los mandos tiene mejor tacto.

Cuatro acabados

La gama Honda CR-V contará con cuatro opciones de equipamiento, Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive. Con el motor diésel pequeño, el 1.6 de 120 CV que siempre irá asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción delantera, se podrá pedir cualquiera de las tres primeras opciones de terminación. El nuevo diésel de 160 caballos se ofrecerá con los tres acabados más completos, tracción a las cuatro ruedas y con la posibilidad de elegir entre el cambio manual de seis velocidades o el automático de nueve (que costará 2.200 euros extra). Y las mismas combinaciones se darán con el motor de gasolina, aunque en este caso la transmisión automática es una más antigua -sólo cinco marchas- y resulta 2.000 euros más cara que la manual.

El revitalizado CR-V dispondrá del nuevo sistema de información y entretenimiento a bordo Honda Connect, que además de las típicas funcionalidades de audio, conexión bluetooth o internet, dispone de la tecnología MirrorLink, que permite descargar toda la información almacenada en los teléfonos inteligentes y verla exactamente igual en la pantalla multitáctil de siete pulgadas del vehículo que funciona con los mismo gestos que una tablet.

Al volante del Honda CR-V 2015

El nuevo motor diésel es un pequeño 1.6 biturbo.

También podrán descargarse aplicaciones específicas desde el Honda App Center y, opcionalmente, se ofrece un sistema de navegación Garmin con actualizaciones gratuitas durante cinco años. Esta opción, que cuesta 600 euros, no está disponible para el equipamiento básico (Comfort) y viene de serie en el Executive.

Los nuevos Honda CR-V llegarán a los concesionarios españoles el próximo mes de abril, con unos precios que oscilarán entre los 27.500 euros del 1.6 i-DTEC de 120 caballos, con tracción delantera, cambio manual de seis marchas y acabado Comfort, y los 42.100 euros del modelo que corona la gama, con el motor gasolina, transmisión automática de 5 velocidades, tracción 4x4 y equipamiento Executive.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Al volante del Honda CR-V 2015

Honda CR

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com