Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 9 de febrero de 2015 - 17:51h.

Llega en verano

Volkswagen Caddy 2015, más allá del trabajo

El comercial ligero de Volkswagen añade a sus amplias posibilidades como vehículos de trabajo o de ocio motores más eficientes.

Fotogalería de la Volkswagen Caddy 2015

DAVID ARROYO, POZNAN (POLONIA)

Dentro de la gama Volkswagen Vehículos Comerciales la Caddy es la joya de la corona, por eso su cuarta generación -que llegará en julio- es muy esperada por la marca alemana. Eso sí, en su evolución no se rompe la tendencia ya apuntada en los últimos años hacia una polivalencia de uso que le permita llegar a un público más amplio.

Aunque su identidad principal es la de un instrumento de trabajo eficiente, sus versiones de turismo se convierten en una opción a tener en cuenta para familias jóvenes y los amantes de las escapadas y el deporte, ya que combina un diseño agradable (incluso atrevido como veremos después) con la funcionalidad de su amplio espacio interior.

Volkswagen Caddy 2015

El nuevo diseño es más expresivo.

También a nivel de motores se puede comparar con las otras alternativas que pueden manejar sus clientes potenciales, ya sean crossover o monovolúmenes. Su gama mecánica se ha renovado profundamente con cuatro opciones diésel con 75, 102, 122 y 150 CV de potencia y tres gasolina con 84, 102 y 125 CV. Más adelante también llegará un novedoso TGI de gas natural comprimido con 110 CV que asegura una autonomía de 650 km con un sólo depósito.

Como todos los que se introducirán este año, son motores que cumplen con la norma EU6 y cuentan de serie con Start/Stop. Eso permite a los TDI reducir hasta en 1,2 litros el consumo promedio respecto al Caddy actual. De hecho, hay una versión del Caddy Furgón que consume menos de 4 l/100 km y emite menos de 100 gr de CO2.

En cuanto a las cajas de cambio, de serie serán manuales de cinco o seis velocidades, pudiendo opcionalmente acceder a cajas automáticas de doble embrague DSG de seis e incluso siete velocidades. La tracción total 4Motion también sigue disponible para algunas motorizaciones.

Las posibilidades a nivel de versiones y acabados son inmensas. A las dos carrocerías Furgón (con interior de dos plazas sin ventana lateral trasera) y Kombi (de cinco o siete plazas), se suman cuatro niveles de equipamiento principales (Conceptline, Trendline, Comfortline y Higline) además de la versión para camping que ha pasado de llamarse "Tramper" a "Beach" y que incorpora una cama de 2 metros de largo. Para final de año incluso se añadirá la versión Cross con estética SUV.

Volkswagen Caddy 2015

El interior también puede tener toques 'atrevidos'.

La Volkswagen Caddy como coche práctico ofrece el espacio de carga más largo de su segmento con 2,60 metros de largo y otros detalles como los 70 cm de su puerta deslizante lateral de serie, los 58,7 cm de su altura del borde de carga o los 134 cm del ancho máximo de carga.

De serie ofrecerá airbags para conductor y acompañante, de cabeza y laterales, anclajes Isofix para las sillitas y luz de conducción diurna y cierre centralizado con mando a distancia. En algunas motorizaciones también se incluye control de velocidad de crucero con limitador incorporado. Como opcionales puede contar con los asistentes a la frenada de emergencia y a la frenada multicolisión, parabrisas calefactable, asistencia al arranque en pendiente, así como diferentes equipos de sonido y sistemas de uso de aplicaciones de móviles MirrorLink, entre otros.

No están fijados aún los precios para el mercado español (se publicarán según se acerque la fecha de comercialización) y aunque podemos afirmar que serán algo más elevados que la anterior generación, también es cierto que eso queda en parte compensado por los ahorros de combustible de sus nuevos propulsores.

Volkswagen Caddy 2015

Los furgones mejoran sus capacidades de carga.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @davidarroyovarg
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Caddy 2015

Volkswagen Caddy Kombi y Furgón

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com