Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 8 de febrero de 2015 - 17:25h.

184 caballos

El Volkswagen Golf GTD Variant, a la venta desde 33.460 euros

La primera versión deportiva del Golf Variant ya está aquí, es el GTD y combinará un comportamiento muy dinámico con un gran maletero.

ENRIQUE NARANJO

El Volkswagen Golf en su versión familiar va a recibir un importante impulso deportivo en este 2015. El primer paso es la introducción del GTD Variant, que ya ha fijado su tarifa para España: 33.460 euros para la versión manual de seis velocidades o 35.450 si lo preferimos la transmisión de doble embrague DSG, también con seis marchas y con un consumo promedio algo más elevado: de 4,4 a 4,8 litros.

El responsable de esos números es su motor dos litros TDI de cuatro cilindros con 184 caballos de potencia y que, por el momento, será la opción más deportiva para lo amantes de la carrocería familiar del Golf… Pero Volkswagen no se quedará en el GTD Variant como única variante deportiva dentro de la gama familiar, ya que acaba de iniciar la preventa del Golf R Variant en Alemania.

[foto de la noticia]

El Volkswagen Golf R Variant será el siguiente.

Hablamos nada menos que de una versión con motor de gasolina de 300 caballos, cambio DSG y tracción integral 4Motion que firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. En su país de origen costará 42.925 euros, con lo que cabe esperar que en España pueda rondar los 45.000 euros.

Si la parte práctica del Volkswagen Golf Variant GTD está garantizada por su maletero de 605 litros, uno de los más grandes de la categoría, en el plano dinámico puede presumir de un tren de rodaje deportivo, diferecial XDS+ en el eje delantero, dirección activa, llantas de aleación de 17” y neumáticos más anchos (225/45),

El Golf GTD Variant, además de su vertiente deportiva, ofrecerá un equipamiento muy completo, que incluye control de velocidad de crucero, detector de fatiga, sensores de parking delanteros y traseros, luces de curva y los asientos en la tela Clark gris característica de los GTI/GTD. Además, en el lanzamiento se incluye sin aumento de precio el paquete de lanzamiento GTD que incluye faros de xenón con luz diurna de led y función de iluminación en curva, el techo panorámico de cristal, alarma antirrobo, espejos eléctricos con memoria y faros antiniebla.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

Alrod

#1 09.feb.2015 | 17:25

En auténtico "familiar de carreras" pero habrá que ver si el concepto "familiar" puede ir unido a las siglas GTD... yo por mi parte, no lo veo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#2 10.feb.2015 | 10:50

#1 @Alrod esta claro que de coches sabes lo mismo que de ciencia cuantica..el concepto "familiar" es por lo grande que es y que pueden ir una familia completa dentro no es cuestion del motor!en cuanto a "familar de carreras " esta claro que sera el golf R variant con 300 cv tendra casi la misma potencia que el AUDI RS 2..el primer familiar de carrera de la marca AUDI...315 cv contra solo 300...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#4 11.feb.2015 | 08:58

Una pena que no estuviera antes, en vez de haberme comprado el compacto me lo habría comprado en esta versión ,seguro, aunque no tenga familia aun, voy mucho a esquiar por lo que me hubiera interesado tener mas espacio en la parte de atrás. Por lo demás que puedo decir... ami me va fenomenal, no creo que cambie mucho con esta versión, cochazo en toda regla! Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volk

Volkswagen Golf GTD Variant

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com