Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 4 de febrero de 2015 - 13:24h.

Versión ultra deportiva

Opel Corsa OPC: el pequeño atleta alemán

Con un diseño deportivo y con un motor de altas prestaciones, Opel saca músculo ante nuevas creaciones como el Peugeot 208 GTi 30th.

Fotogalería del Opel Corsa OPC

MARIO CORTIJO

En los últimos meses hemos visto como preparaciones deportivas como el Ford Fiesta ST o Peugeot 208 GTi 30th han dejado el listón muy alto. Ahora llega el turno de Opel y su Corsa OPC, un coche para el que los ingenieros han sacado su vena más agresiva.

Con un motor de 1.6 turbo y 207 CV, el nuevo Opel Corsa OPC sale a la luz como el atleta de la familia alemana. Su alto par motor (280 Nm) y agilidad de comportamiento se suman a un diseño más agresivo que el modelo de serie, consiguiendo un efecto de deportividad mayor.

Destaca su nuevo frontal, que incorpora unas entradas de aire más grandes enmarcadas en aluminio junto a un pequeño abultamiento que aporta una sensación visual de deportividad. Los faldones laterales, también cambian, ya que ahora están formados con anchos pasos de ruedas.

[foto de la noticia]

El Opel Corsa OPC también presenta un color exclusivo -el azul ópalo- junto a dos tipos de spoilers: uno discreto que viene de serie u otro opcional mucho más llamativo que crea mayor apoyo aerodinámico en el eje trasero. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo tanto a nivel visual como sonoro.

En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro ofrecen una sujeción mejorada a la hora de coger curvas, mientras que el volante está forrado de cuero y achatado en la parte inferior. El pomo de la palanca de cambios exclusivo de OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan el interior.

A nivel de motorización, el propulsor de gasolina traslada su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos. Gracias a sus 207 CV, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. Estas prestaciones se traducen en un consumo de 7,5 litros cada 100 kms en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.

[foto de la noticia]

La dirección ha sido optimizada y reacciona de forma más precisa. Ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo, también gracias a la ayuda de los neumáticos Michelin de altas prestaciones con medidas 215/45 R 17 que se montan de serie. Entre las llantas se pueden ver los grandes discos delanteros de 308 mm de diámetro.

Los conductores que busquen prestaciones aún más altas pueden optar por el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com