Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 3 de febrero de 2015 - 12:50h.

670 caballos

Ferrari 488 GTB: 670 caballos de poderío turbo

El Ferrari 458 Italia ya tiene sustituto y es turboalimentado. El 488 GTB, que se verá en Ginebra, eleva su potencia hasta los 670 CV.

Fotogalería del Ferrari 488 GTB

ENRIQUE NARANJO

Después de romper tabúes con el California Turbo, Ferrari ha dotado de un corazón sobrealimentado al heredero del 458 Italia. El Ferrari 488 GTB que se presentará en el Salón de Ginebra estrenará un V8 turbo con nada menos que 670 caballos de potencia y unas prestaciones dinámicas dignas de un coche de competición.

Ferrari 488 GTB

Y es que Ferrari ha aunado su experiencia en Fórmula 1, en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en el programa XX para aplicar toda esa sabiduría en su modelo más importante. Aerodinámica y suspensiones activas, caja de cambios con gestión variable del par, motor de doble turbo... todo orientado a conseguir la máxima efectividad en la carretera.

Sin duda lo más destacado del Ferrari 488 GTB es su motor de cuatro litros y 670 caballos. Su arquitectura de ocho cilindros sobrealimentado y su montaje en posición central trasera nos remite al mítico 308 GTB que instauró hace cuarenta años esta configuración mecánica en la marca del cavallino. El par máximo es de 760 Nm, pero Ferrari presume de que la respuesta del acelerador en séptima velocidad () a 2.000 rpm. es de 0,8 segundos... Un propulsor todopoderoso.

Con este corazón, el Ferrari 488 GTB es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, empleando unos impactantes 8,3 en alcanzar los 200 km/h desde parado. Su velocidad máxima supera los 330 km/h.

El potencial mecánico vendrá bien acompasado por una aerodinámica de referencia (el Ferrari 488 GTB genera un 50% más de 'downforce' que el Italia reduciendo además la resistencia al aire). Esto es posible gracias a elementos como el doble spoiler frontal, los bajos aerodinámicos con generadores de vórtices o el alerón trasero activo.

Ferrari 488 GTB

La electrónica también se pone al servicio del conductor, con un control de estabilidad menos intrusivo que trabaja bien coordinado con el control de tracción F1-Trac y el diferencial electrónico E-Diff.

Por lo demás, la configuración del cockpit es una evolución de la del 458 Italia con todos los controles agrupados en el volante, intermitentes incluidos y la minimalista 'consola central' orientada siempre hacia el piloto. Ferrari asegura que pese a que el ambiente es absolutamente de carreras, el conductor mantendrá un alto nivel de confort.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

43 comentarios

Lyon69007

#48 12.feb.2015 | 15:43

#44 @Ninkeih Han probado la 458 aperta ...y como dice claramente para Sport auto es el coche que reacciona con mas rapidez en cuanto tocas el acelerador..para ellos seguramente el mejor motor de estos ultimos anos!y han sacado las diferentes mejoras que le han echo comparado con la version 570cv..pistones diferentes y mas ligeros , valvulas etc etc..total que se gano 8 kilos solo en el bloque!con mejor respiracion entre 6500 y 9000 rpm..seguro que estas mejoras serviran para el nuevo turbo de 670cv...ahora solo falta esperar las pruebas del nuevo modelo..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#49 13.feb.2015 | 09:38

@Lyon69007 El F458 Aperta, es un Speziale "descapotable". Las mejoras de las que hablas, son las que ya se estrenaron en la versión cerrada, y con las que se ganaron 35cv, respecto a los 570 del F458, para irse hasta los 605cv. De su instantaneidad de respuesta, y de su capacidad para estirar de vueltas y aprovechar hasta el último giro, es algo de lo que vengo hablando desde el principio en esta noticia // El motor del F488, está diseñado ya de cero, para funcionar con turbo... No creo que las mejoras para afinar el 4.5 V8 atmosférico, tengan nada que ver. Hasta la forma de los pistones es distinta!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#50 13.feb.2015 | 10:04

#49 @Ninkeih que las mejoras ya salieron antes eso lo se...pero como hablemos de mejorar el motor y habiendo leido esa prueba sobre el descapotable solo quise poner en relieve lo que pusistes sobre las cualidades del motor.y claramente no debi expresarme bieN..lo que queria decir es que con esa clase de mejoras se adquiere experiencia en los procesos de fabricacion.se perfectamente que un motor turbo es diferente de uno admosferico ya que no tienen la misma compresión.. por lo que es normal que la forma de los pistones sea diferente.lo que esta claro es que tienen a un experto como jj hiss que fue uno de los creadores del motor turbo renault..seguro que este nuevo motor puede hacer historia..aunque claro nunca podra ser tan reactivo como el admosferico de 605 cv..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTB

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com