Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de febrero de 2015 - 12:08h.

Impartido por los Gené

'Audi Winter Experience', emociones sobre nieve

Nos pusimos en la piel de un cliente del 'Audi Winter Driving Experience' y realizamos el curso que ofrece el fabricante cada fin de semana.

MARIO CORTIJO

Audi convocó a la prensa y se la llevó al Valle de Arán, nuevo territorio del fabricante alemán desde esta temporada, para ser testigos en primera persona de como se desarrollan sus cursos de conducción en nieve 'Audi Winter Driving Experience'.

Con los hermanos Marc y Jordi Gené como directores, este curso enseña a los clientes a conducir en un circuito de nieve a través de diferentes ejercicios prácticos como realizar 'ochos' derrapando o completar un pequeño tramo. La velocidad a la hora de mover manos y saber hundir el pedal hasta el fondo en el momento oportuno son elementos clave que se aprenden en el curso para conseguir superar las pruebas con éxito.

[foto de la noticia]

Pero antes de ponernos a los mandos de la impresionante flota de última generación Audi que la marca pone a disposición del curso (dos Audi TT, un SQ5, un A6 Avant o dos S3), Jordi Gené junto a los instructores de la escuela se encargan de explicar de manera teórica como hay que hacer los ejercicios además de aportar consejos que a posteriori serán de mucha utilidad.

Una vez a los mandos de los vehículos, no resulta complicado ver como mejoramos de manera casi instantánea. Aunque es normal entrar con cierto temor a las curvas, poco a poco ese miedo desaparece, lo que hace que completemos los ejercicios con mayor decisión y eficacia. Además, los monitores no quitan ojo de lo que hacemos al volante mientras dan indicaciones a través de un walkie-talkie, lo que hace imposible tener la sensción de estar 'solo ante el peligro'.

[foto de la noticia]

Jordi Gené al volante de un SQ5

Una vez acabada la prueba, los participantes disfrutarán de una comida en el Moët Winter Lounge, un restaurante con un espectacular ambiente ubicado en la misma pista de esquí de Baqueira.

Este curso, de casi seis horas de duración en una única jornada, tiene un precio de 350 euros para aquellos que no son clientes de Audi, mientras que para las personas que tienen un coche del fabricante de los cuatro aros, el precio se reduce a 290. Además del Audi Winter Driving Experience, también podremos hacer otros cursos (Dynamic, Progressive y Sportscar) en otras épocas del año.

Este curso, que comenzó el pasado 27 de diciembre y podrá realizarse hasta el próximo 15 de marzo durante los fines de semana se podrá reservar a través de la web de Audi.

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

Audi Driving Winter Experience

Audi Driving Winter Experience

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com