Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 30 de enero de 2015 - 18:15h.

2,2 millones afectados

Los BMW, Mini y Rolls-Royce, “hackeables” en minutos según el ADAC

Podrían manipularse a través de la transmisión de datos del ConnectedDrive entre el teléfono y el automóvil.

DAVID ARROYO

Tan sólo unos minutos puede costar “hackear” y abrir un BMW, Mini o Rolls-Royce, según un informe del autoclub alemán ADAC. Eso hace vulnerables a los 2,2 millones de coches de las tres marcas que van conjuntamente equipados con el sistema ConnectedDrive.

El grupo BMW ha respondido inmediatamente haciendo público que ha puesto al día su sistema para cerrar la brecha de seguridad en su entorno digital de servicios para evitar cualquier problema y que la actualización se produce inmediatamente que el coche se conecta al servidor de BMW, haciendo innecesaria ninguna visita al taller.

[foto de la noticia]

Una actualización soluciona la brecha.

El fabricante muniqués también ha aclarado que este fallo del sistema no permitía poder conducir el coche, ni afectaba a ninguna de las funciones de la conducción, así como que no ha detectado ningún caso de “hackeo”. El “agujero” en el sistema se producía cuando se estaban trasmitiendo los datos entre el teléfono y el automóvil.

Los modelos implicados son los que llevan el sistema ConnectedDrive y fueron producidos entre 2010 y 2014 e incluye a la mayoría de los BMW's, incluyendo el eléctrico i3 y a otros modelos del grupo como el Rolls Royce Phantom o el Mini de tres puertas.

La conectividad a internet hace que lógicamente los vehículos puedan ser intervenidos a distancia a pesar de que las marcas construyen una elevadísima seguridad para evitarlo. La capacidad de calentar o enfriar el coche a distancia antes de entrar en su interior supone una comodidad para la que es necesario el uso de la conexión inalámbrica a la red y acciones como esta requieren el uso del teléfono o algún otro aparato conectado.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @davidarroyovarg
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Connected Drive

BMW Connected Drive

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com