Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 29 de enero de 2015 - 15:39h.

En Alemania cuesta 31.975 euros

El Volkswagen Golf GTD Variant debutará en el Salón de Ginebra

El Golf tendrá pronto una variante inédita hasta ahora en su historia: un diésel de alto rendimiento con carrocería familiar.

ENRIQUE NARANJO

Después de estrenar versión híbrida enchufable y eléctrica el incombustible Volkswagen Golf sigue rompiendo barreras. En este caso, tras su presentación en el próximo Salón de Ginebra los amantes del compacto alemán podrán elegir por primera vez una variante GTD con carrocería familiar: el Golf GTD Variant.

Con el mismo motor del Golf GTD berlina, el cuatro cilindros 2.0 TDI de 184 CV, el Golf GTD Variant se convertirá en un devorador de kilómetros con un consumo más que contenido: 4,4 litros de promedio. Lo cual no impide que sus prestaciones sean dignas de un Golf con las siglas GT en el portón, ya que su capacidad de aceleración es más que notable (7,9 segundos para el 0-100 km/h),

Volkswagen Golf GTD Variant

Estéticamente el Volkswagen Golf GTD Variant es tan llamativo como se aprecia en las primeras imágenes oficiales. Se diferenciará del resto por los paragolpes deportivos, la parrilla del radiador en nido de abeja, los pilotos tintados o los faldones laterales. Además, las llantas de 17" tienen un diseño especial, los rieles del techo son negros y los escapes se coronan con colines cromados.

El chasis del Golf GTD Variant contará con una suspensión más enérgica, menor altura libre al suelo (15 mm. menos que los Variant convencionales) y una dirección progresiva más acorde a su nueva identidad deportiva.

Por supuesto, el interior acoge los asientos deportivos tapizados en tela con los motivos de cuadros clásicos de los Golf GTI/GTD que complementan a otros detalles deportivos para el habitáculo como los elementos lacados, los pedales de acero inoxidable o el pomo de la palanca de cambio con diseño de pelota de golf.

El Volkswagen Golf GTD Variant, aunque se lanzará en Europa ya en marzo después del Salón de Ginebra, ya tiene incluso precio en Alemania. 31.975 euros (algo inferior al que llegará a España con toda seguridad). En la gama del país germano se ofrecen como opción las llantas de 18", los asientos en cuero y Alcantara, las pinzas de freno en rojo o los cuatro modos de regulación de los sistemas electrónicos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

Ni--Dos--Pesetas

#1 30.ene.2015 | 23:44

Ahí va Volkswagen, cag. gan. do. la. como siempre, justo cuando puede dar el gran salto y competir con el audi A3, con el mejor diseño que tiene que es el Golf, ahí va... como siempre...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

deckel

#2 31.ene.2015 | 18:40

Como va ah competir con el A3 si no les interesa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javira7423

#3 04.feb.2015 | 07:18

audi es de la misma casa que volkswagen y audi es la mas premium si les interesase lo harian cuando quisiesen

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf GTD Variant

Volkswagen Golf GTD Variant

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com