Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 28 de enero de 2015 - 11:32h.

Para Gran Turismo 6

Alpine Vision Gran Turismo: futurismo nostálgico

Renault resucita un mito de la competición para Gran Turismo 6, aunque los diseñadores también han creado un prototipo real.

Fotogalería del Alpine Vision Gran Turismo

MARIO CORTIJO

Gran Turismo cumple quince años y las marcas se están volcando en diseñar prototipos específicos para el videojuego. Renault ha sido la última en aportar su granito de arena y lo ha hecho con el Alpine Vision Gran Turismo, la resurrección de aquel mito de competición que brillaba en rallies de todo el mundo.

La diferencia respecto a otras marcas es que en esta ocasión, Renault ha fabricado un prototipo físico del coche del videojuego. Tanto el virtual como el real adoptan el ADN del Alpine de competición que consiguió el podio en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans. Según el equipo que lo diseñó, les pareció tan bonito que no pudieron resistirse a diseñar un prototipo a escala real.

[foto de la noticia]

Los diseñadores de Alpine no pudieron resistirse a crear un modelo real.

El Alpine Vision Gran Turismo parte de la idea de crear un vehículo ligero y ágil, un coche tipo barqueta en continuidad con la participación en competición del A450 de Le Mans. En la parte delantera, la inspiración procede más bien del A110. Las derivas verticales evocan a los A210 y A220 y aportan mucha elegancia a la línea. Además, una nervadura recorre el eje de simetría del coche y realza el morro inclinado hacia abajo en forma de V. Como un guiño más a los años 60, las luces de LED -en forma de X- recuerdan las cruces de cinta adhesiva negra que protegían los faros adicionales de las 'Berlinette' de rally.

Estas referencias al pasado se combinan con un aerodinamismo muy actual: un splitter dirige el flujo de aire a cada lado del casco, destapando así los triángulos de suspensión. Las aperturas del capó dejan entrever los combinados muelle-amortiguadores de color naranja colocados horizontalmente en la parte superior del chasis.

El atractivo de la línea de Alpine Vision Gran Turismo procede también de su habitáculo abierto. El piloto está situado a la derecha, una arquitectura típica en deporte-prototipo en la medida en que la mayoría de los circuitos –empezando por Le Mans– giran en el sentido de las agujas del reloj.

[foto de la noticia]

Así podremos disfrutar el coche en primera persona.

La puerta 'mariposa' aumenta el atractivo del coche, que además es de gran utilidad para deslizarse al interior del cockpit. Una vez dentro, el asiento de cuero luce los famosos pespuntes "Alpine" en forma de cruz, a los que un hilo azul aporta modernidad. El volante es prácticamente rectangular, como en los prototipos de las carreras de resistencia, y cuenta con un cuadro de instrumentos digital en su parte superior.

Podremos adquirirlo para Gran Turismo 6 en unas semanas de forma gratuita para ganar competiciones virtuales gracias a un motor que impresiona. Bajo el capó, este Alpine tendrá un propulsor V8 de 450 CV capaz de alcanzar como máximo los 320 km/h.

En Gran Turismo, los jugadores podrán elegir entre tres personalizaciones:

- En blanco y azul, sobrio y elegante. El color del ejemplar a escala 1:1.
- En naranja y azul, inspirado en el Alpine A450 doble Campeón de Europa de Endurance
- En negro mate, para un estilo puramente gamer.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Alpine Vision Gran Turismo

Alpine Vision Gran Turismo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com