Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de febrero de 2015 - 10:56h.

'70 guardianes del invierno'

Skoda crea su campaña más social en Valdelinares

El fabricante checo quiere llegar al corazón de sus clientes contando la historia del pueblo más alto de España.

MARIO CORTIJO

Skoda ha presentado su campaña de invierno con un emotivo anuncio que tiene un trasfondo humano mucho más profundo de lo que este fabricante nos tiene acostumbrados. La historia se desarrolla en Valdelinares, un pueblo de setenta habitantes que dan nombre al nuevo plan de marketing de la marca checa: 'los 70 guardianes del invierno'.

Este pueblo es el más alto de España y cuenta con tan solo siete niños en su escuela. Cuatro de ellos la abandonarán para estudiar en el instituto, por lo que la escuela tendrá que cerrar sus puertas. Si esto sucede, las familias con hijos pequeños deberán abandonar el pueblo para vivir en uno con escuela y la juventud y el futuro de esta localidad se extinguiría.

Por ello, Skoda fijó un objetivo: si el anuncio conseguía un millón de visitas en Youtube, la marca le daría durante al menos un año un Scout 4x4 a Valdelinares. Pese a llevar poco más de 800.000 reproducciones, hoy ha sido la entrega de llaves a varios representantes de la localidad turolense, ya que con el estreno de la campaña publicitaria en televisión el próximo dos de febrero, el fabricante checo cree que esos 200.000 visionados restantes se conseguirán seguro.

[foto de la noticia]

Iñaki Nieto, director de Skoda, con algunos de los habitantes de Valdelinares

Con el vehículo otorgado por el fabricante sueco, el ayuntamiento pretende crear un puesto de trabajo como conductor que consistiría en llevar a los habitantes de la localidad al médico o a comprar, ya que Valdelinares tiene pocos servicios.

El trabajador pagaría un alquiler simbólico -entre 50 y 60 euros- y tendría que ser padre como requisito imprescindible de tres hijos, uno si el ayuntamiento de Teruel permite mantener la escuela con cuatro alumnos. Por tanto, para aquellas familias numerosas que estén pasando un mal momento económico,Valdelinares puede ser una solución.

Con esta idea publicitaria, Skoda pretende mejorar su cuota de mercado en España para comenzar a codearse con marcas más poderosas. Las sensaciones del fabricante son positivas, ya que ha mejorado en muchos aspectos, destacando su fuerza como empresa de renting con un sorprendente 102% de crecimiento.

Skoda, de esta manera, añade a su eslogan 'simply clever' tan racional un nuevo concepto más pasional que provoque emociones en la gente, un punto débil de la marca hasta el día de hoy.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Imagen del rodaje del anuncio

Imagen del rodaje del anuncio

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com