Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 22 de enero de 2015 - 14:10h.

Costará 369.000 euros

Lamborghini Huracán GT3, nuevo miura de competición

La marca italiana ha presentado su nuevo superdeportivo de competición, que participará en las Blancpain Endurance Series.

MARIO CORTIJO

Lamborghini ha presentado en su sede central en Sant'Agata Bolognese su Huracán GT3 que competirá en la edición 2015 de las Blancpain Endurance Series, el Campeonato de Resistencia de Gran Turismo. Este superdeportivo participará en las cinco pruebas que se celebran a lo largo de Europa, entre las que destacan las famosas 24 horas de Spa-Francorchamps.

Estara disponible en Europa por 369.000 euros y tendrá un motor y carrocería mejorada respecto al Huracán LP620-2 Super Trofeo ya que el chasis será de aluminio-carbono para que sea más ligero. El peso en vacío será de 1.239 kilogramos con una distribución de peso 42/58. La carrocería, de materiales compuestos, y la aerodinámica, que se ajusta para mejor adherencia y refrigeración, han sido desarrolladas junto a Dallara, con la participación de su fundador Gian Paolo Dallara. Las luces delanteras y traseras del vehículo son LED.

La nueva tracción trasera del Huracán GT3 adopta el motor de inyección directa 5.2 V10, fijado en el chasis mediante montajes rígidos. Se acopla con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, de acuerdo con las regulaciones de la FIA, y un embrague de competición de tres discos. La potencia máxima del motor será de 620 caballos.

[foto de la noticia]

El coche fue presentado en Sant'Agata Bolognese

El bastidor auxiliar, ubicado en la parte delantera del vehículo, ha sido modificado para mejorar el posicionamiento del radiador de agua de alto rendimiento, así como ha habido ligeros cambios en la zona trasera para un mejor posicionamiento de la caja de cambios.

El sistema de frenos se compone de discos de acero y viene con 12 configuraciones diferentes que pueden ser accionadas directamente desde el volante, igual que el control de tracción.

Otro aspecto destacado especialmente por Lamborghini es la seguridad. Los asientos tienen una estructura de carbono y se ha equipado el coche con un sistema de extinción de fuego de la marca OMP. Además, en el techo hay una escotilla para una eventual asistencia médica que requiera esta entrada alternativa. La italiana OMP también proporciona los cinturones de seguridad y el nuevo volante multifunción.

Este es el primer coche GT3 de la marca y ya ha debutado en las pistas de pruebas en los últimos meses bajo la supervisión del jefe de competición Giorgio Sanna. Durante las Blancpain Endurance Series lo veremos en las filas del Grasser Racing Team, llevados por los pilotos de pruebas de Lamborghini Squadra Corse: Fabio Babini (ITA) y Adrian Zaugg (RSA), y el italiano Mirko Bortolotti, ex del Super Trofeo de Europa.

[foto de la noticia]

Trasera del Huracán GT3

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

11 comentarios

zukisan

#13 26.ene.2015 | 09:26

mmm.... puede que hayan optado por frenos de acero para evitar los problemas de frenada de los discos de carbono al estar frios. Durante la noche los de carbono necesitaran modificaciones en refrigeracion (menos aire de entrada), con su tiempo en boxes, mientras que los de acero no tendrian tanto problema. Si esto es el primer GT3 de Lambo, que son los Murcielago GT-R que corren en Japon (SuperGT 300) y los Gallardo anteriores?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lamborghini Huracán GT3

Lamborghini Huracán GT3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com