Miércoles, 21 de enero de 2015 - 12:14h.
Desde 30.950 euros
MARIO CORTIJO
El Renault Espace tiene previsto invadir las calles españolas y la marca francesa ya acepta pedidos. Como principal novedad, esta cuarta generación de la saga nacida en 1984 incorporará características de todocamino para compensar la falta de atractivo de estos monovolúmenes grandes.
Esta gama, que será la más revolucionaria en cuanto a materiales, estará compuesta por cinco versiones, una de gasolina y cuatro de diesel. Las potencias irán desde los 130 a los 200 caballos con posibilidad de contar con cambio manual de seis velocidades o de doble embrague con seis o siete relaciones.
Como en el modelo precedente, el corte de la zaga es muy característico.
El coche tendrá tres tipos de acabados distintos -Life, Zen e Initiale Paris- pero se podrán adquirir con ciertas limitaciones: el primero es una edición exclusiva para el modelo diésel de 130 caballos, el Zen es el único disponible para el gasolina de 200 CV y el Initiale Paris sólo se puede pedir con el biturbo de gasóleo de 160. El nivel de emisiones de la familia Espace oscila entre 119 y 140 gr/km.
El precio de salida será de 30.950 euros, tarifa que corresponde a la versión Life dCi 130 con un consumo medio de 4,5 litros y que por sus emisiones (119 gr/km de CO2) queda exento de pagar el impuesto de matriculación. Este modelo además incluye de serie los radares laterales, trasero y frontal de ayuda al aparcamiento, los asientos modulables que se accionan con un solo toque, un gran parabrisas panorámico, los faros completos de led o el sistema multimedia R-LINK 2 con pantalla de 8,7 pulgadas.
Incorpora el R-Link, pero con una consola diferente al resto de Renault.
Por encima, la terminación Zen tiene otros detalles llamativos como una alerta de distancia de seguridad, frenada automática de emergencia y aviso de ángulos muertos. Está disponible desde 33.750 euros en el dCi 130 CV. Si se asocia con la variante gasolina TCe 200 y cambio de doble embrague de siete velocidades, cuesta 36.050 euros, y 37.750 euros con el diésel de 160 caballos y caja EDC de seis marchas.
En ambas motorizaciones, viene de serie un sistema que permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción (confort, sport, eco, neutral y personal), en los que se actúa sobre el comportamiento de la caja de velocidades, la dirección, el motor o el ambiente luminoso del interior del habitáculo. Este sistema puede traer también el sistema "4control" de cuatro ruedas directrices o la amortiguación pilotada, que se ajusta de forma continua a través de un control electrónico en función del estado de la carretera, la velocidad, la dirección y los movimientos de frenado.
El tope de gama es la Initiale Paris, rematada con materiales de mejor calidad, color carrocería específico Negro Amatista y de un completo equipamiento de serie. Disponible a partir de 45.250 euros cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de cuero Nappa en dos combinaciones disponibles, asientos delanteros con regulación eléctrica de diez posiciones, Easy Park Assist, maletero eléctrico con acceso manos libres, sistema de audio Bose Dolby Surround con 12 altavoces y con el extraordinario sistema Multisense, entre otros equipamientos de serie.
Todas las versiones de Nuevo Espace, disponen de la opción siete plazas con modularidad One Touch, que permite abatirlos con un simple toque. Cuestan entre 715 y 954 euros, según el acabado.
No pierde modularidad pero sus líneas exteriores son de crossover.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook
quixote67
#8 Todos los coches te llevan y te traen. Por tu comentario, se deduce que no habría que comprar coches e ir todos en bicicleta, que son baratas y te llevan y te traen, verdad?
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Nuevo Renault Espace
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com