Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 13 de enero de 2015 - 11:23h.

Cumple 25 años

Acura NSX, un bólido híbrido como homenaje al original

La marca japonesa ha mostrado su nuevo NSX, de motor híbrido, para celebrar los 25 años del nacimiento del coche original.

Fotogalería del Acura NSX

MARIO CORTIJO

Hace 25 años, la marca de Honda en Estados Unidos, Acura, creó su NSX, una obra de ingeniería que maravilló al mundo del motor. La primera versión de este coche biplaza era capaz de alcanzar los 265 km/h y pasar de 0 a 100 en apenas 5 segundos.

Para conmemorar su nacimiento, Acura ha presentado la versión 2015 de su coche más icónico en el Salón del Automóvil de Detroit, un superdeportivo con la agresividad típica de los coches japoneses pintado con un espectacular rojo NSX en combinación con detalles en negro y plata.

Respecto a su versión de 2005, observamos un coche ligeramente más grande en todas las facetas, aunque la mayor diferencia de tamaño respecto a su edición de hace diez años es en la batalla, donde el coche gana casi 3 centímetros. El resto de cambios de talla son poco apreciables.

[foto de la noticia]

En la carrocería, Acura ha modernizado su diseño, con una parte frontal agresiva y unos faros traseros que rinden homenaje al NSX original. Este coche incluye una admisión lateral para dirigir el caudal del aire hacia la sección trasera para aumentar la carga aerodinámica y emplea un diseño de bastidor interno fabricado en aluminio, acero de ultra alta resistencia junto a otros materiales para ofrecer un coche ligero pero rígido y resistente.

Si nos centramos en 'las tripas' del coche, este bólido tendrá una unidad de potencia totalmente nueva; un motor V6 DOHC biturbo de 75 grados, con una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 9 marchas y un sistema de tres motores eléctricos Sport Hybrid. Incorpora una suspensión delantera y trasera totalmente independientes fabricadas solo en aluminio, que amortiguan un coche que va montado sobre unas ruedas con llantas de aleación de aluminio de 19x8,5 pulgadas delante y 20x11 pulgadas detrás. Los discos de freno carbono-cerámicos están sujetos por pinzas monobloque delanteras de 6 pistones y traseras de 4.

La maniobrabilidad mejora gracias sistema de tracción Sport Hybrid Super-Handling All Wheel Drive, que busca responder de manera más eficiente a los movimientos del conductor. También incluye el sistema de asistencia a la dirección Agile Handling Assist (AHA), que aprovecha el par de frenado con el fin de potenciar aún más la respuesta a bandazos y la estabilidad dinámica.

El Acura NSX incluirá cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Según nuestra preferencia, el sistema se ajusta a la respuesta de propulsión, motores, cambio y chasis, así como al nivel de sonido del motor. La modalidad Quiet permite conducir con propulsión únicamente eléctrica en marchas bajas y por espacios breves de tiempo. La respuesta dinámica del vehículo se eleva a medida que el conductor pasa de la modalidad Sport (Deportivo) a Sport+ (Deportivo+) y, por último, a Track (Pista), en la que el NSX ofrece todo su rendimiento.

Este coche ha sido diseñado y producido íntegramente en Estados Unidos y se podrá reservar a partir de verano para que las primeras piezas se adjudiquen a final de este año 2015.

[foto de la noticia]

Interior del Acura NSX

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

22 comentarios

Ninkeih

#21 20.ene.2015 | 17:21

@Athletic_Geuria Creo que primero deberias tener claro cuales son sus rivales, que para poder comparar deberian ser otros híbridos con los que comparta concepto, como el BMW i8... No me parece ni justo, ni lógico, compararlo con un deportivo "tradicional" con motor térmico... Cuantos clientes de coches híbridos sacrifican autonomia, espacio de maletero, peso, agrado de uso, etc, por llevar un coche híbrido? Unos cuantos!!! Como todo, es cuestión de prioridades, ecologia y tecnologia puntera, a cambio de lo anterior. Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#22 20.ene.2015 | 18:01

@Lyon690007 haces el amor con los deportivos y te la zurres con el par motor ,,no sabes mas k criticar a los demas por dartela de enterado y ni siquieras sabes de combustibles ,,ni saber q mercedes si tuvo un bloque v12 y por no hablar del ridiculo que dice k faltan 20 años para la pila de combustible anda comprate un boske y pierdete ha y el bmw i.8 si tiene motor de combustion mas el electrico no COMO AFIRMABAS k solo era electrico puro ,conclusion si estas cosas siñples no las sabes ,lo k escribes de deportivos es por que lo consultas antes de decirlo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Acura NSX

Acura NSX

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com