Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 7 de enero de 2015 - 11:33h.

Coche autómata

Mercedes F015 Luxury in Motion: el futuro ya esta aquí

El prototipo autónomo de Mercedes fue exhibido en Las Vegas y destaca por sus plazas rotatorias e innovaciones interactivas.

MARIO CORTIJO

El nuevo prototipo autónomo de Mercedes está dando mucho que hablar en Las Vegas. Este coche, de corte claramente futurista, no pasa desapercibido en la ciudad de los casinos por su diseño innovador y por ser una de las primeras posibilidades reales de la marca en tecnología autómata.

Lo más destacable es que se trata de un coche 100% autónomo, pensado para ciudades grandes que en 2030 multiplicarán su población actual. Debido a la autoconducción de este Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, la colocación de los asientos ya no es fija. Este vehículo autómata permite configurar las posiciones de las plazas, permitiendo incluso sentarse frente a frente a los cuatro ocupantes del coche.

[foto de la noticia]

Interior del F015 Luxury in Motion

Otro aspecto clave del Mercedes-Benz F 015 es el continuo intercambio de información entre el conductor y el sistema del coche, facilitado gracias a las seis pantallas interactivas que incluye.

Además, los pasajeros pueden interactuar con el vehículo a través de un sistema de detección ocular o mediante el uso de las pantallas táctiles de alta resolución que incorpora. Mediante un proyector láser y elementos LED, el coche se relaciona con el resto de los elementos de la carretera para evitar colisiones.

Visualmente, el prototipo Mercedes F015 Luxury in Motion tiene un diseño casi espacial que recuerda a los coches vistos en películas como Blade Runner. El logo frontal de la marca estará iluminado con luces LED, olvidando el color plata que utilizan los Mercedes actuales.

Las llantas son cromadas de cinco radios muy anchos, tan grandes que ofrecen la sensación de que en realidad son los huecos que hay entre ellos. Las puertas son invertidas y la iluminación LED destaca en todo el coche con la parrilla como gran elemento destacado por su luminosidad.

A través de las declaraciones del Doctor Zetsche, Mercedes ha querido demostrar que su plan es tan futurista como viable: "Hace ya dos años, con el S 500 Intelligent Drive hicimos la ruta histórica que Bertha Benz tomó en 1888 y demostramos que tenemos la tecnología que hace realidad la conducción autónoma en el tráfico cotidiano. Tenemos un plan maestro para realizar el gran salto".

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Lyon690007

#1 07.ene.2015 | 15:28

Tremenda demonstracion de Mercedes

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes F015 Luxury in Motion

Mercedes F015 Luxury in Motion

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com