Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 29 de diciembre de 2014 - 09:58h.

Estrena cambio de 9 velocidades

Honda CR-V 2015, ahora con un motor diésel de 160 CV

En primavera Honda renovará profundamente el CR-V, dotándolo de un motor diésel más potente y un cambio de 9 velocidades, entre otras novedades.

Fotogalería del Honda CR-V 2015

ENRIQUE NARANJO

Honda va a ser una de las grandes protagonistas del año 2015, con lanzamientos muy esperados como el la nueva generación del Civic Type R o el super deportivo híbrido NSX. Pero antes de los modelos más dinámicos podremos conducir en España el renovado Honda CR-V 2015.

Honda CR-V 2015

El sistema multimedia será de serie, aunque algunas funciones son opcionales.

Llegará en primavera y, aunque tiene otros cambios importantes tanto en su estética como en la funcionalidad del interior, las novedades más destacadas vienen en el plano mecánico. Y es que el CR-V 2015 estrenará una versión potenciada del motor 1.6 i-DTEC con 160 caballos de potencia que, además, podrá asociarse a una caja de cambios automática de nueve velocidades completamente nueva.

Este propulsor complementará al actual 1.6 i-DTEC de 120 caballos (que se mantiene para las versiones de tracción delantera junto al 2.0 gasolina de 156 CV) ofreciendo una opción de mayor rendimiento (aunque la versión de acceso mueve bien al CR-V actual). Además, sus consumos serán moderados a juzgar por las cifras de emisiones que ha ofrecido Honda. La versión de 160 CV con caja manual de 6 marchas se queda por debajo de 130 gr/km, mientras que con la automática de 9 velocidades no llega a los 135 gr/km (un 20% menos comparado con la actual caja automática de cinco relaciones). Estaríamos hablando (aunque Honda no ha facilitado el dato oficial) de consumos entorno a los cinco litros.

El Honda CR-V 2015 tendrá ligeros retoques en su carrocería, con nuevos faros y parrilla frontal y un paragolpes renovado que incluye una nueva placa protectora para los bajos. Los pilotos estrenan diodos led que le dan un toque más moderno a la zaga.

Donde hay más cambios es en el interior, que además de incorporar alguna que otra novedad estética (hay una nueva inserción de efecto cromado a lo ancho de todo el salpicadero) y de ergonomía (con el reposabrazos deslizante en 60 mm) destacará por sus nuevas posibilidades en cuanto a conectividad.

Todos los Honda CR-V 2015 contarán de serie con el sistema multimedia Honda Connect, que ofrece en una pantalla táctil de siete pulgadas multitud de funciones de infoentretenimiento: conexión bluetooth para el móvil, sistema MirrorLink (que replica el contenido del teléfono en la pantalla), acceso a internet a bordo (incluido el Honda App Center), navegación, radio digital y cámara de visión trasera.

Honda CR-V 2015

El motor diésel de 160 CV le dará nuevos bríos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @quique_naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

32 comentarios

cougar_lgb

#33 12.ene.2015 | 12:13

Creo que de este coche ya han lanzado el sustituto... La noticia lleva aquí quince días. La del X6 solo diez. Enhorabuena a la redacción de Marca Motor, vaya vacaciones navideñas que os pillais. Que envidia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pepe_charmander

#34 12.ene.2015 | 19:54

Muy buenas, tengo una pregunta para los expertos. Quiero comprarme un SUV 4x4 y Automático. Estoy dudando entre el Nuevo Honda 2015 y el Toyota RAV4. También me gusta el Mazda CX-3, pero quiero un maletero grande y este por lo que veo lo tiene mucho más pequeño, así que mi duda es el Honda o el Toyota. Por cual os decantais ? Saludos desde Sevilla y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com