Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 28 de diciembre de 2014 - 11:29h.

649 caballos

Cadillac CTS-V: un americano con prestaciones de Ferrari

Aún tendremos que esperar para ver rodar en Europa al Cadillac más potente de la historia. Y no es un deportivo, es la versión V de la berlina CTS.

Fotogalería del Cadillac CTS-V

SARA I. GARCÍA

La Cadillac moderna es sinónimo de diseño vanguardista, elegancia y tecnología, pero no tanto de altas prestaciones. Sin embargo, este cliché se borrará de un plumazo cuando empiece a rugir, en la primavera de 2016, el V8 del Cadillac CTS-V, un impactante ‘aparato’ de 649 caballos de potencia.

Cadillac CTS-V 2016

El interior combina tecnología, vanguardia y deportividad.

Se trata del Cadillac más potente fabricado nunca por la firma americana, con unos números dignos de ultra deportivos como los de Ferrari. Y es que superar la barrera de los 600 caballos no está al alcance de cualquiera. El potencial que emana del 6.2 V8 sobrealimentado y con sistema de desactivación de cilindros le propulsa desde parado hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos (3,7 en concreto) y le permiten superar los 320 km/h. Números poco habituales para lo que pretende ser una señorial y elegante berlina deportiva…

La caja de cambios elegida es una automática de ocho velocidades de la que Cadillac afirma que es tan rápida como las de doble embrague que caracterizan a los deportivos modernos, aunque resulta más confortable en conducción tranquila. Por supuesto, podrá operarse manualmente desde las levas del volante.

El Cadillac CTS-V, que se comercializará en Estados Unidos a mediados del año que viene, se apoyará a nivel de chasis (que es un 25 por ciento más rígido y cuenta con vías más anchas) en la tercera generación del sistema de amortiguación activa Magnetic Ride Control, con cuatro modos ajustables por el conductor: Tour, Sport, Pista y Nieve, que permiten calibrar el rendimiento de los amortiguadores para mejorar las condiciones de conducción.

Estéticamente, el Cadillac CTS-V presentará una imagen tan agresiva como lo son sus cualidades atléticas. La promimente parrilla frontal se complementa con un capó de fibra de carbono, luces de marcha diurna en disposición vertical (imitiando el estilo de los pilotos, característicos de Cadillac) y elementos aerodinámicos como el splitter frontal, el difusor trasero o el spoiler, que podrían ser de fibra de carbono opcionalmente. De serie, incorpora también llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, y un sistema de frenos Brembo con discos de 390 y 365 milímetros.

En el interior, el Cadillac CTS-V exhibe unos asientos deportivos de cuero con inserciones de microfibra que cuentan con varias opciones de calefacción y ventilación, aunque el cliente también podrá elegir unos asientos Recaro con un corte más racing. A esto se suma un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas con los gráficos específicos reservados para los Cadillac de las V-Series y los últimos avances en conectividad: Bluetooth, control por voz SIRI, conexión Wi-Fi a bordo, sistema de audio Bose Surround, carga del teléfono por inducción… entre otros.

Cadillac CTS-V 2016

Un paquete opcional nos permite elegir algunos elementos en carbono.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

19 comentarios

G_O_A_T

#12 29.dic.2014 | 23:53

Te lo voy a poner facil, busca una analisis donde no comenten ni el consumo ni los grmos de CO2 por kilometro del modelo que tu quieras, que no sea electrico claro y que sea en este año. De hecho si te fijas no hay marca puntera que no saque pecho con esos datos ya que es donde se demuestra el nivel técnologico. No hay que confundirlo con que a un multimillonario se la sopla, eso ya lo se. Deverias saber que este tipo de coches yankees son un motoraco metido en el chasis de serie, algún ajuste de la rigidez y la amortiguación. Cuando vas en un circuito es donde te das cuenta que con un S4 se puede ir bastante mas rapido que con este Cadillac, y no me digas que eso no lo sabes porque no se lo cree nadie.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#13 30.dic.2014 | 01:22

#12 @G_O_A_T a ver pobrecito inculto sacas que " el primer dato que te dan cuando sacan un articulo de un coche, junto con que cumple con las normas europeas de contaminación" lo que toda persona que lee noticias de coches de esta clase ve claramente que no es verdad!que se hable de cuanto consume un coche o de sus Gramos de CO2 es solo un dato que siempre queda lejos despues de hablar de como se conduce!y sin olvidar que para llevar esa potencia no basta solo con un chassis de serie!siempre es algo adaptado a la mecanica que lleva.en cuanto al circuito deberias saber que todos estos coches pasan por el nuburing..ya veremos los resultados cuando salga!!lo que si te digo es que sabes de coches como de triciclos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#15 30.dic.2014 | 18:23

Sin entrar en todos los posts de @G_O_A_T , en parte de su #12 tengo que darle toda la razón, porque eso de prestaciones de Ferrari, será en una carrera de 1/4 de milla, porque como los metas en circuito, un F458 se lo quita de detrás en media vuelta... No tengo nada en contra de los coches yankees, de hecho me encantan los "muscle", pero que no intenten confundirnos, porque prestaciones y cualidades dinámicas son cosas muy distintas. Y ya me dirás para que quieres 650cv, cuando luego un "simple" S4 de 333cv estoy seguro que es capaz de ponerle en apuros en cualquier carreterita española, y cuando más retorcida, peor lo pasará este Cadillac.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#16 30.dic.2014 | 19:23

#15 @Ninkeih sabes perfectamente que eso de "prestaciones de ferrari" es solo de o a 100..con un coche de este peso y dimensiones no se puede comparar con un 458..y como bien sabes todos estos coches los prueban primero en el nurburing..que ya no es lo mismo que hace 20 anos que tenian hasta un puente rigido..y mas bien es un coche de categoria A6 por lo menos..ademas sabiendo que no tiene traccion total esta claro que en cualquier terreno se lo come un S6 por ejemplo..lo que no impide que pueda ser una alternativa para gente que aprecia a los muscle cars...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#18 31.dic.2014 | 00:14

#17 @Ninkeih esta claro que el titular es demasiado sensacional...pero esta claro que estos coches pasan todos por pruebas en el nurburing...y no estoy de acuerdo en eso de "tanque...ay coches como el range rover Sport svr que son de peso parecido..que no sea un deportivo como te gusta eso esta claro pero seguro que tendra buenas prestaciones...el tiempo de los muscle cars que solo podian sacar la potencia en linea recta se termino.mira los actuales como la camaro mustang etc ...lo veremos cuando salga en 2015.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#19 01.ene.2015 | 21:14

Tremenda demostracion de Cadillac.Un muscle car de verdad, quien se atreveria a ponerlo a 320km/hora. jeje...vamos que hay que tenerlos bien atados..pienso en Audi, MB, BMW, que venderan sus coches correspondientes al doble de precio sobre todo MB. Y por el precio de este Cadillac me compraria un M3/4 o un clasico MB clk gordo jeje. Pero claro, no tendria bajo el motor 649cv americanos. Es interesante la comparacion.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#21 02.ene.2015 | 22:18

@Lyon69007 la envidia es malsana, jejej..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Cadillac CTS-V 2016

Cadillac CTS-V 2016

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com