Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 21 de diciembre de 2014 - 12:39h.

El ganador, en marzo

Elegidos los finalistas del Coche del Año en Europa

Las berlinas y los todocaminos, mayoría entre los siete modelos elegidos para disputarse el galardón más prestigioso de la industria automotriz.

Fotogalería de los finalistas al premio Coche del Año en Europa 2015

FELIX CEREZO

Comienza la cuenta atrás para la elección del Coche del Año en Europa 2015, el galardón más prestigioso de la industria automovilística que actualmente ostenta el Peugeot 308 y que el próximo 2 de marzo, el día previo a la apertura a la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, conocería a su sucesor.

De los inicialmente nominados, una lista de 31 modelos, los candidatos se han reducido a siete, los considerados finalistas. Se trata del BMW Serie 2 Active Tourer, el Citroën C4 Cactus, el Ford Mondeo, el Mercedes-Benz Clase C, el Nissan Qashqai, el Renault Twingo y el Volkswagen Passat.

Los 58 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados del sector y entre ellos seis representantes españoles, han seleccionado en esta ocasión a modelos de propulsión tradicional, dejando de lado a modelos eléctricos o de autonomía extendida que en los últimos tiempos siempre figuraban entre los finalistas.

Entre los modelos de los que saldrá el nuevo rey de Europa, hay para todos los gustos. Son mayoría las berlinas tradicionales (Ford Mondeo, Mercedes Clase C y VW Passat), aunque también figura un urbano, el Renault Twingo, dos todocaminos (Citroën C4 Cactus y Nissan Qashqai), el segmento de moda, y el BMW Serie 2 Active Tourer, un coche revolucionario para BMW ya que es su primer modelo de tracción delantera.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Coche del Año en Europa 2015

Coche del Año en Europa 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com