Viernes, 19 de diciembre de 2014 - 14:35h.
YA DISPONIBLE
MARIO CORTIJO
Chevrolet también pondrá su granito de arena en el Gran Turismo 6 de Playstation 3. El deportivo norteamericano tiene un corte ultrafuturista, con un estilo de conducción digna del Batmóvil y un tren motriz sin precedentes.
Como ocurre con otras marcas, este coche no son solo polígonos digitales, ya que detrás hay un equipo de ingenieros que han desarrollado todos los detalles del coche, como si se tratara de un diseño real a comercializar. Por ello, este vehículo tiene prestaciones, rendimiento y características físicamente reales y que se podrían plasmar sobre el asfalto en unos años.
El coche ya se puede comprar como elemento jugable del videojuego, aunque durante un tiempo limitado también se puede obtener completando una vuelta (sin importar el tiempo registrado) en el nuevo evento de temporada, disponible por un tiempo limitado.
Chevrolet Chaparral 2x Vision Gran Turismo
El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo es un prototipo experimental de Le Mans "Garage 56" y un vistazo al futuro del automovilismo. El coche combina la sensación de volar en un traje aéreo con la de pilotar una moto de carreras gracias a los escasos centímetros que separan al piloto del suelo. Su sistema de propulsión es muy novedoso, ya que se corre por la pista mediante ondas de choque de pulsos láser.
En cuanto a la posición de conducción antes mencionada, esta crea una sensación muy inmersiva, ya que el diseño adopta su forma al cuerpo del piloto. El conductor se estira sobre el coche y la cubierta le envuelve. La aceleración, deceleración y dirección del vehículo se controlan con las instrucciones físicas y de movimiento del piloto, una auténtica aplicación de cuatro puntos de control. La frenada se maneja con una combinación de mordazas regenerativas magnéticas Brembo y paneles desplegables de aerofrenado en la carrocería del 2X.
El bastidor integral se crea usando una organización en capas que permite a toda la estructura actuar al unísono con la suspensión del 2X. La carrocería principal incorpora también la estructura de propulsión superestriada que asegura una absoluta precisión de la parábola de impulso para el cono de pulsos láser.
El posicionamiento variable de las aspas del cono de impulso sirve para crear propulsión y fuerza adherente mediante el uso simultáneo de esta ajustabilidad multiaspa y de un panel de empuje vectorial inferior. La combinación de estas dos tecnologías permite al piloto del Chaparral 2X ajustar la adherencia al punto exacto en un circuito determinado, "presionando" efectivamente la zona de contacto del neumático contra la superficie de la pista y aumentando así el agarre mecánico donde más se necesita.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Diseño futurista de Chevrolet
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com