Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 - 17:49h.

Híbrido con 4 motores

El Honda NSX definitivo se estrenará en el Salón de Detroit

Ya queda menos. El Honda NSX de producción ya está listo para su presentación y, de hecho, tenemos las primeras imágenes (parciales).

ENRIQUE NARANJO

Tres años después de la primera aparición del prototipo, el Honda NSX de producción verá la luz en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, antes de su lanzamiento comercial en 2015.

Se trata de la reedición de uno de los modelos míticos en la historia de Honda, que nació en 1990 y tuvo una vida prolija hasta el 2005, con el pedigrí que le aportó que el mismísimo Ayrton Senna colaborase en su desarrollo.

Diez años después hemos pasado de aquel V6 atmosférico de 270 caballos capaz de escalar hasta las 8.000 revoluciones a un híbrido con más de 500 (cifra estimada ya que no hay datos oficiales) obtenidos de la suma de la fuerza que entregan cuatro propulsores: un bloque térmico V6 situado en posición central y tres motores eléctricos que componen el conjunto llamado Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive).

Con esta configuración, el V6 y uno de los motores eléctricos integrado con el bloque y la caja de cambios de doble embrague DCT opera sobre las ruedas traseras, mientras que las otras dos unidades eléctricas impulsan las ruedas delanteras para conseguir tracción integral y un sofisticado control vectorial del par.

En Detroit conoceremos los detalles definitivos del NSX (allí se presentará bajo el sello de Acura) y su plan de comercialización para todos los mercados mundiales, incluida Europa.

Honda NSX Concept

Primera imagen del NSX definitivo.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @quique_naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda NSX Concept

Honda NSX Concept. El definitivo, en Detroit

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com