Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 16 de diciembre de 2014 - 11:10h.

Parabrisas virtual y pilares invisibles

Parabrisas virtuales y pilares invisibles, ficción hecha realidad por Jaguar

Pilares invisibles o que se convierten en pantallas y un parabrisas virtual que nos marca el camino del navegador, novedades tecnológicas de Jaguar-Land Rover.

ENRIQUE NARANJO

No es la primera vez que Jaguar-Land Rover nos sorprende con el anuncio del desarrollo de sistemas inéditos para sus futuros automóviles. En su día fue el capó invisible o el piloto fantasma y ahora, vuelve a la carga revelando dos nuevos elementos bastante relacionados con los anteriores, pero aplicables a muchas más situaciones del día a día.

Uno de ellos son los pilares invisibles, una gran solución a uno de los problemas recurrentes en la conducción. La visión en diagonal habitualmente limitada a través de esta ‘barrera arquitectónica’ de los automóviles puede ser historia si finalmente llega a producción el ‘360 Virtual Urban Windscreen’, que convierte todos los pilares del coche en pantallas en las que se proyecta la parte del entorno que no vemos y que recogen unas cámaras situadas en el exterior del vehículo.

De este modo, podríamos tener visión directa de la aparición de un peatón o de un obstáculo cualquiera que pueda surgir tras las columnas que sostienen el parabrisas y que nos pueden jugar una mala pasada especialmente en curvas o intersecciones. Las pantallas se activan cuando el conductor acciona el intermitente o, cuando rodamos por carreteras reviradas, simplemente al girar la cabeza.

Esto en cuanto a los pilares delanteros, pero también nos beneficiaremos de esta función en los traseros, especialmente a la hora de entrar o salir en aparcamientos marcha atrás. Finalmente, los pilares B (los que separan las dos filas de asientos), se emplean también como fuente de información adicional, ya sea puntos de interés en la ruta que estemos recorriendo o el precio de los combustibles de las gasolineras más cercanas.

Una variante del piloto fantasma puede emplearse también para mejorar la eficacia del sistema de navegación. Así, mediante el ‘Follow-Me Ghost Car Navigation’ tendremos, expresado de manera virtual en el parabrisas, una especie de coche guía que nos marcará el camino a seguir. Un recurso que los más jóvenes conoceréis de los videojuegos y que generalmente se utiliza para marcar la trazada idónea en circuito, pero que ahora Land Rover lleva a un escenario más cotidiano.

Tecnología Jaguar-Land Rover

El parabrisas servirá de pantalla del navegador

Síguenos en twitter: @marcamotor / @quique_naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

tci123

#1 19.dic.2014 | 10:50

si esto lo inventa una marca de esas de la Merkel, tendría decenas de comentarios, en fin. Si funciona bien me parece una pasada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Tecnología Jaguar-Land Rover

El navegador 'fantasma' de Jaguar-Land Rover

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com