Martes, 16 de diciembre de 2014 - 11:10h.
Parabrisas virtual y pilares invisibles
ENRIQUE NARANJO
No es la primera vez que Jaguar-Land Rover nos sorprende con el anuncio del desarrollo de sistemas inéditos para sus futuros automóviles. En su día fue el capó invisible o el piloto fantasma y ahora, vuelve a la carga revelando dos nuevos elementos bastante relacionados con los anteriores, pero aplicables a muchas más situaciones del día a día.
Uno de ellos son los pilares invisibles, una gran solución a uno de los problemas recurrentes en la conducción. La visión en diagonal habitualmente limitada a través de esta ‘barrera arquitectónica’ de los automóviles puede ser historia si finalmente llega a producción el ‘360 Virtual Urban Windscreen’, que convierte todos los pilares del coche en pantallas en las que se proyecta la parte del entorno que no vemos y que recogen unas cámaras situadas en el exterior del vehículo.
De este modo, podríamos tener visión directa de la aparición de un peatón o de un obstáculo cualquiera que pueda surgir tras las columnas que sostienen el parabrisas y que nos pueden jugar una mala pasada especialmente en curvas o intersecciones. Las pantallas se activan cuando el conductor acciona el intermitente o, cuando rodamos por carreteras reviradas, simplemente al girar la cabeza.
Esto en cuanto a los pilares delanteros, pero también nos beneficiaremos de esta función en los traseros, especialmente a la hora de entrar o salir en aparcamientos marcha atrás. Finalmente, los pilares B (los que separan las dos filas de asientos), se emplean también como fuente de información adicional, ya sea puntos de interés en la ruta que estemos recorriendo o el precio de los combustibles de las gasolineras más cercanas.
Una variante del piloto fantasma puede emplearse también para mejorar la eficacia del sistema de navegación. Así, mediante el ‘Follow-Me Ghost Car Navigation’ tendremos, expresado de manera virtual en el parabrisas, una especie de coche guía que nos marcará el camino a seguir. Un recurso que los más jóvenes conoceréis de los videojuegos y que generalmente se utiliza para marcar la trazada idónea en circuito, pero que ahora Land Rover lleva a un escenario más cotidiano.
El parabrisas servirá de pantalla del navegador
Síguenos en twitter: @marcamotor / @quique_naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook
tci123
si esto lo inventa una marca de esas de la Merkel, tendría decenas de comentarios, en fin. Si funciona bien me parece una pasada.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
El navegador 'fantasma' de Jaguar-Land Rover
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com