Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 12 de diciembre de 2014 - 09:56h.

Disponible en verano

Skoda Superb: el salto cualitativo de la tercera generación

Llega la tercera generación del Superb en forma de coupé para atraer a nuevos clientes con un alto nivel de exigencia.

MARIO CORTIJO

Skoda lanza su nueva generación de Superb, un coche considerado por los ingenieros de la marca checa como el mejor coche que jamás han fabricado. También es un modelo que rompe con la catalogación de fabricante generalista de Skoda.

Ahora llega la tercera generación Superb, un coche que resurgió de sus cenizas en 2001 tras ser una berlina de lujo entre los años 1934 y 1939. Tras una primera generación de grandes dimensiones y generosa habitabilidad, Skoda mantiene sus raíces y ha creado una tercera generación que mantiene esos patrones, aunque con un diseño más dinámico y coupé. De ser un coche algo recargado en su zona trasera ha pasado a ser un vehículo de líneas mucho más fluídas, sencillas y finas.

[foto de la noticia]

Skoda Superb

Este Skoda Superb está construido sobre la plataforma modular MQB, el cajón de sastre del Grupo Volkswagen. Esta elección hará que esta nueva generación del fabricante checo consiga dar un salto cualitativo en aspectos como seguridad, infoentretenimiento, eficiencia o consumo. Además, permitirá una importante reducción de peso.

Con este vehículo, los responsables de la compañía tratarán de traer nuevos grupos de consumidores que buscan coches de más categoría como el Passat o el Mondeo.

Tras su presentación en Praga, el nuevo Superb será desvelado oficialmente en el Salón de Ginebra. Su comercialización se iniciará unos meses después, a partir del verano. De las dos anteriores generaciones, Skoda matriculó más de 700.000 unidades.​

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Skoda Superb

Nuevo Skoda Superb

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com