Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 12 de diciembre de 2014 - 12:41h.

Un Seat Ibiza 1.5 dorado

Felipe VI volvió a ver su primer coche en la fábrica de Martorell

El rey visitó la fábrica de Seat y fue sorprendido con el Ibiza 1.5 que le regaló Juan Carlos I al cumplir los dieciocho años.

MARIO CORTIJO

El Rey Felipe VI vivió una jornada muy emotiva en su visita a la fábrica de Seat en Martorell, ya que la marca española le mostró el coche que Don Juan Carlos I le regaló en 1986 cuando cumplió los 18 años: un Ibiza 1.5 de color dorado metalizado.

El principal autor de la sorpresa ha sido Isidre López, responsable de Coches Históricos de Seat, tras un largo y laborioso trabajo de restauración, ya que cuando la marca recuperó el vehículo tenía alrededor de 152.000 kilómetros y llevaba más de 16 años sin utilizarse.

[foto de la noticia]

Felipe VI en su Ibiza 1.5

El coche era muy avanzado para la época, ya que contaba con aire acondicionado y un motor de inyección, algo que no se incluyó en los vehículos de producción hasta dos años después. El equipo de restauración ha destacado que lo más difícil fue poner en marcha el sistema de alimentación de gasolina debido a sus años fuera de circulación.

El equipo liderado por Isidre López también se ha encargado de restaurar la pintura, tapizados, neumáticos y llantas para conseguir un aspecto idéntico al de 1986. Además, ahora lleva asientos especiales a medida de Felipe VI. Con este modelo además, Seat recupera una pieza única para su colección de coches históricos, que cuenta con más de 250 unidades de todas las épocas.

Además de la emotiva sorpresa, el Rey recorrió gran parte de las instalaciones de Seat en Martorell, pisó de cerca las líneas de montaje y conoció algunos de los secretos mejor guardados de la compañía automovilística: sus futuros modelos.

[foto de la noticia]

Interior del Ibiza 1.5

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

Diez Copas De Europa Benzemagia

#2 14.dic.2014 | 13:31

larga vida a la seat ,que grandes son..,,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

escort

#3 14.dic.2014 | 13:52

El artículo es muy malo y con imprecisiones, los asientos no se los pusieron ahora, los llevaba cuando lo estrenó el Rey en su momento. Hay que prepararse mejor. Me alegra que Seat haya recuperado esta unidad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

radlek

#4 14.dic.2014 | 19:40

SEAT Siempre Estaras Apretando Tornillos je je je je yo tengo un cordoba y tira bastante bien aunque Sigo Apretando Tornillos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

xyuyi360

#5 16.dic.2014 | 11:39

es un IBIZA SXI 100cv . teniendo en cuenta el poco peso y los 100 cv andaba que no veas . lo del aire acondicionado no esta ni en opcion ( de los competidores de esa epoca el unico que podia llevar AC era el 205 gti y valia un paston ) es cierto que le faltan algunos logos laterales y tiras rojas que llevaba

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El rey junto a su primer coche

El rey junto a su primer coche

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com