Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 12 de diciembre de 2014 - 13:53h.

A la venta en 2015

Mini John Cooper Works: tradición con deportividad

Con un potente motor y un diseño aerodinámico, Mini se ha inspirado en la competición para la nueva entrega del John Cooper Works.

Fotogalería del Mini John Cooper Works 2015

MARIO CORTIJO

Si unimos el último Mini de tres puertas con un verdadero coche de carreras, probablemente el resultado sea el nuevo Mini John Cooper Works, que estará disponible en 2015.

La nueva creación del icónico fabricante británico tiene un diseño optimizado, con un faldón delantero con grandes entradas de aire de refrigeración y un sorprendente alerón. Se trata de un coche de 3,874 metros de largo, 1,727 de ancho y 1,414 de alto, con llantas de 17 pulgadas, faros LED con intermitentes blancos y paso de rueda envolvente.

[foto de la noticia]

Trasera del Mini Cooper Works

El Mini John Cooper Works cuenta con una suspensión y aerodinámica digna de un coche de competición. Con un motor de ignición 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor, este es el Mini de serie más potente jamás creado, ya que tiene una potencia de 231 CV (un 10% más que la generación anterior) y un par de 320 Nm (23% adicional).

De serie, el coche tiene transmisión manual de 6 velocidades con posibilidad de obtener, de manera opcional, la transmisión deportiva Steptronic de 6 velocidades. El nuevo Mini John Cooper Works es además un coche alegre, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos en manual o en 6,1 en su versión automática.

En cuanto al consumo, este vehículo gasta 6,7 litros cada 100 kilómetros, emitiendo 155 gramos de CO2 al kilómetro, o 5,7 l/100km y 133 g/km con transmisión automática (un 20% menos).

[foto de la noticia]

Interior John Cooper Works

La suspensión ha sido diseñada especialmente para las características del motor y los frenos Brembo son una incorporación de reciente desarrollo. Además de los tradicionales sistemas de control dinámico de estabilidad y tracción (completados con un diferencial con bloque electrónico y el sistema Performance Control), añadirá sistemas como la suspensión regulable electrónica.

En el interior, asientos deportivos, volante con botones multifunción, control de crucero, levas para el cambio de marchas automático yluce una palanca de cambios John Cooper Works y pedales y apoyos para el pie del conductor en acero inoxidable. Además, incluye de serie airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos de atrás y, opcionalmente, en el asiento del acompañante.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

18 comentarios

Lyon69007

#11 14.dic.2014 | 14:37

#10 @Alo16 siempre me gusta mas intercambiar opiniones con gente inteligente y de forma normal. cosa que no siempre es posible...lo que no quiere decir que lo se TODO....pero intento por lo menos saber de lo que hablo.. gracia a ti por desmentir ciertos comentarios de esta pagina..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#12 14.dic.2014 | 14:49

@Lyon69007 Mi comentario #7 no tiene nada que ve con tu #4, excepto en lo que refiere al precio del Abarth Biposto, por eso he hecho mención a tu comentario, algo sobradamente educado... No he visto que en ningún momento hayas hablado de que Mini JCW y Abarth Biposto pertenecen a diferentes categorias? Ni te he visto hablar del DS3 Racing, del Audi S1, del Elise Cup R, del León Cup Racer... En cuanto al Alfa 4C, no es ningún olvido, es otro ejemplo, muy acertado por tu parte, como tantos de un magnífico coche para rodar en circuito, el Elise Cup R, y el León Cup Racer... Vamos a llevarnos bien por una vez, te parece? Por cierto, y de buen rollo si es que eso es posible, sabes si hay algún desarrollo de Alfa para su Alfa 4C destinado a rodar en circuito, al estilo del pack de Lotus para el Elise, para convertirlo en Elise Cup R? Saludos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#13 14.dic.2014 | 14:59

@Alo16 #10 Cuando hablo de aberración, me refiero justo a eso, a lo desproporcionado del precio del Abarth Biposto, más aún, teniendo en cuenta algunas de las alternativas que expongo en #7, o el Alfa 4C del que hablan en #9. Aunque como con todo, habrán opiniones para todos los gustos... Cuanto más radicalizas un vehículo, es inevitable que el abanico de clientes disminuya... En Mini, podrian perfectamente desarrollar un Mini, con un pack como el de la Mini Cup, radicalizado y enfocado a circuto como el Abarth Biposto, pero la clientela y las ventas no serian ni de cerca las que pueda tener el JCW... Pasión o comercio, como te han dicho en #8. Todo no puede ser. Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#14 14.dic.2014 | 16:01

#12 @Ninkeih como hablas "de buen rollo" no voy a disecar si se a dicho tal cosa o otra...por ahora no e visto ni entendido hablar del desarollo que dices..no creo que eso entre en los planes de Alfa actualmente..ayer vi justamente un reportaje sobre el 4 c..como es Maserati quien lo saca de fabrica a 25 unidades por dia por ahora tienen ya bastante con poder sacar lo maximo que pueden..ya que las ventas son superiores a la capacidad de produccion.como ya te dije en otro mensaje de audi comprendo que siendo purista te interese ese estilo de pack..pero el 4 c ya viene de origen sin dirección asistida ni climatizador ...y sabiendo que Marchione lo que quiere es tener mas ventas veo poco probable tal desarrollo.para mejorar al 4 c se tendria que mejorar piezas que es lo que cuesta mas.como as dicho todo no puede ser.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#15 14.dic.2014 | 16:36

#13 @Ninkeih ya respondi a tu mensaje sobre el rs 3...pero no salio!!como hablas de "buen rollo" no te lo voy a repetir...y como muchas veces respondes tu mismo a la problematica...sacando un pack mas radical cuantas ventas de mas crees que podrian tener??ya tienen un pack Pack Racing (alineación ¿race¿, sistema de escape y neumáticos deportivos, llantas de 18 o 19 pulgadas, volante deportivo en piel con aplicaciones en microfibra y costuras rojas)pero seguro que para ti eso no seria suficiente..por lo que puedo saber se vende mas con las opciones confort..radio clim etc que cuesta 61 000 euros..sea 7000 de mas que la base..y claro de ocasion ni pensarlo ..cuesta mas que un nuevo en concesion!saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#16 14.dic.2014 | 17:01

@Lyon69007 Viendo que ambos nos "civilizamos", yo tampoco voy a entrar en si se ha dicho tal o cual cosa /// Conozco el pack racing para el Alfa 4C, pero a lo que intentaba referirme, no es a un kit u opciones para montar en el coche de serie... Sinó de un desarrollo específico para competición. Al estilo del Lotus Elise Cup R, que recordemos, cuando salió, no era ni matriculable (solo después de un tiempo sacaron una versión con lo mínimo que permitiese matricularlo para circular por vias abiertas al tráfico). Y desde luego, estamos hablando de un gasto en I+D importante, que no creo que les compensase a no ser que montasen una competición monomarca. /// Es simple curiosidad con este tema, porque como ya sabrás por otras noticias, el 4C es un coche que personalmente me encanta. Solo queria diferenciar las versiones, digamos normales, de las enfocadas a circuito. Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#17 14.dic.2014 | 17:30

#16 @Ninkeih en general somos "civilizados"..y cada uno reconoce la experiencia del otro!!pero con sangre muy caliente igualmente..como nos "conocemos" desde hace tiempo sabes que no soy especialista en circuito asi que conozco poco esa clase de coches.personalmente si me tocara el Euromillon el 4c si me lo compro ..en versión confort claro!!y no siendo" purista "que para mi no es un insulto..siempre me interesa el lado comercial y negocio del mundo automóvil..como decimos los 2 seria un gasto que no se puede permitir alfa romeo.sabiendo que marchione el presidente de la entidad fiat chrisler necesita beneficios.ferrari va seguramente aumentar su producción y alfa romeo necesita hacerlo..el 4c es un modelo de imagen y debe ser rentable..saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#18 14.dic.2014 | 23:40

Parece que no pasa el tiempo por él, y eso es muy bueno...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mini John Cooper Works

Mini John Cooper Works

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com