Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 25 de diciembre de 2014 - 19:40h.

Segunda generación

Audi Q7 2015: el retorno del rey de los SUV

El Audi Q7 de segunda generación es más ligero, dinámico y tecnológico. Prueba de ello es que contará con el primer híbrido enchufable TDI de Audi.

Fotogalería del nuevo Audi Q7

JOSÉ LUIS CANO

Audi acaba de dar a conocer las primeras imágenes del nuevo Q7. Se trata de la segunda generación de este todocamino de grandes dimensiones. Este nuevo Q7, que llegará en el mes de julio de 2015, sustituye al Q7 actual, lanzado en el año 2005.

Una de las claves de este nuevo modelo es que Audi ha ‘encogido’ a este gran todocamino. Si bien es verdad que sigue teniendo unas enormes dimensiones, esta segunda generación es ligeramente más pequeña que su antecesor. Esto se debe, en primer lugar, a la introducción de una nueva plataforma. Pero también al esfuerzo para que este tipo de coches cada vez tengan menos estigma social. De ahí que también sean más ligeros y, por tanto, más eficientes.

Hablando ya propiamente de cifras, cabe señalar que el nuevo Q7 tiene una longitud de 5,05 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,74 metros. Esto significa que es 4 centímetros más corto, 1,5 centímetros más estrecho y prácticamente igual de alto. En cuanto a la batalla, el nuevo Q7 presenta una distancia entre ejes de 2,99 metros, es decir prácticamente un centímetro inferior a la del actual Q7, que tiene 3 metros.

Pese a esa reducción de tamaño, Audi presume de haber incrementado el espacio en el habitáculo en todas sus dimensiones: dos centímetros para las rodillas de los pasajeros de la segunda fila (que gozan de asientos individuales correderos) y hasta cuatro para la cabeza, con un maletero de 890 litros (295 si ocupamos los siete asientos).

Otro dato importante en el nuevo Q7 es que a igualdad de versiones, este nuevo todocamino es alrededor de 325 kilos más ligero. Esto se debe a la utilización de materiales más resistentes y también menos pesados. Por ejemplo, sólo el chasis es 100 kilos más ligero y se ha empleado el aluminio en zonas estratégicas como las puertas (se ahorran así 25 kilos), el capó o el portón trasero.

Audi Q7 2015

El interior es muy limpio, con pocos botones y una pantalla central escamoteable.

Con estas nuevas soluciones, Audi anuncia un consumo de combustible de hasta un 26% menos que su antecesor. Esto permite al nuevo Audi Q7 ofrecer una versión con el V6 TDI de tres litros y 272 caballos con apenas 5,7 litros de consumo medio (equivale a emisiones de 149 gramos). La otra variante que estará disponible al lanzamiento será el 3.0 TFSI de gasolina con 333 caballos que se queda en 7,7 litros y unas emisiones de unos 179 gramos de CO2.

Posteriormente se añadirá una versión más eficiente del 3.0 TDI con menos potencia (218 caballos) y una de las joyas de la gama: el primer motor híbrido enchufable diésel de Audi que animará al Q7 e-tron quattro. Con 313 caballos de potencia, este propulsor de recarga externa permitirá recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico, para firmar un consumo medio de 1,7 litros.

Audi Q7 2015

Los asientos pueden tener hasta función de masaje.

El chasis estrena suspensiones multibrazo en los dos ejes, que pueden contar con amortiguación neumática con control de altura y se beneficia para el comportamiento de un centro de gravedad casi cinco centímetros más bajo.

Como uno de los estandartes de Audi, el nuevo Q7 contará con lo máximo en tecnología de la marca. Desde la dirección a las cuatro ruedas al asistente de conducción en atascos, pasando por un sistema predictivo que nos ayuda a maximizar la eficiencia de la conducción o por un automatismo para esquivar obstáculos en la calzada.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @canete76
Hazte fan de Marca motor en facebook

31 comentarios

fusionPT

#34 22.dic.2014 | 12:46

una carroza fea...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi Q7 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com