Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 12 de diciembre de 2014 - 09:34h.

Llega en verano

Audi RS 3 Sportback 2015: 367 caballos de pasión

El primer gran súper deportivo de Audi da un salto cualitativo al superar los 360 CV del Clase A AMG y ofrecer incluso frenos cerámicos en opción.

Fotogalería del Audi RS 3 Sportback

ENRIQUE NARANJO

El Audi RS 3 es la bandera de uno de los modelos más importantes de la marca alemana, el compacto premium A3, y el primer escalón en la familia RS de altas prestaciones de Audi. Y la versión va a poner el listón del rendimiento a un nivel acorde con su importante rol.

Audi RS 3 2015

Elegancia y deportividad van de la mano.

Y es que el Audi RS 3 que se lanzará el próximo verano exprime el brutal propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros turboalimentado (una especie en peligro de extinción en la era del downsizing) hasta los 367 caballos, ligeramente por encima del que será su gran rival: el Mercedes-Benz Clase A 45 AMG. Además, estos 367 CV es la mayor cifra de rendimiento extraída nunca a este motor en un Audi (que comparte con el TT RS).

Con ello, esta bomba compacta alcanzará nada menos que los 280 kilómetros por hora y mejorará en 0,3 segundos la marca de aceleración de la generación RS 3 precedente, dejando el crono en unos sorprendentes 4,3 segundos. A cambio, el RS 3 pide 8,1 litros de gasolina cada cien kilómetros, una cifra razonable si lo comparamos con las prestaciones que ofrece.

Lo que no cambia es el resto de su configuración mecánica, con una caja de cambios S tronic de siete velocidades y la tracción integral quattro para complementar un chasis de altura rebajada (está 25 mm. más cerca del suelo que el del S3) y suspensiones deportivas RS.

En opción, Audi elevará las posibilidades del nuevo RS 3 al ofrecer la suspensión magnética y, por primera vez en un deportivo compacto, los frenos cerámicos. Así, no quedan dudas de que la marca de los aros considera a su nueva creación como un súper deportivo con todas las de la ley.

[foto de la noticia]

La imagen del nuevo RS 3 es algo más radical que las de sus predecesores.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

23 comentarios

Lyon69007

#26 13.dic.2014 | 22:35

#23 @treceruedelpercebe pues chico si supieras leer y comprender lo que lees esta CLARAMENTE puesto que SOLO se considera como motor en V los motores con un angulo de mas de 30 grados!! #24 @Ninkeih que bueno macho!! como siempre que te quedas en ridiculo sacas chorradas!! esta claramente puesto que NO SE CONSIDERA un motor en V cuando tiene menos de 30 grados entre lo V...que tu quieras cambiar la denominacion eso esta claro!! pero OFFICIALMENTE el vr5 o6 no es considerado como motor con v..y no es Mi interpretacion es la interpretacion tecnica oficial!"L'appellation "Moteur en V" ne s'applique qu'aux moteurs ayant un angle supérieur a 30°....motor en V nada mas se aplica a los motores de mas de 30 grados ...esta claramente puesto!!que no te convenga se comprende ya que te deja con los pantalones abajo...pero la REALIDAD es esa!y no "omito nada..cosa que tu haces casi siempre!!hasta te encontre la pagina!!que raro no dices nada de eso!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#27 13.dic.2014 | 22:54

@Lyon69007 Fíjate todo lo que omites... Les cylindres en V est une architecture de moteurs à explosion où les cylindres sont positionnés les uns à côté des autres longitudinalement mais décalé d'un certain angle (15 à 120°) latéralement par paire, ce qui sert aux placer plus près les un des autres, les têtes de cylindre s'intercalant les unes avec les autres... Entre 15 y 120° SI son motores en V... Lo que se dice de los motores de menos de 30°, es que no reciben esa denominaciòn, no que no lo sean!!! Viviendo como vives en Francia, deberias saber traducir de principio a final la web que tu mismo aportas, y como buen "ingeniero" distinguir entre datos técnicos, y denominaciones. Que raro que tampoco digas nada de la diferencia entre ángulo de carrera de los cilindros, y la chorrada de excluir a un motor en V por el hecho de compartir culata. Los motores VR de VAG han sido SIEMPRE motores en V, llamados de V estrecha, pero V a fin de cuentas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#28 14.dic.2014 | 12:32

Muy discreto...lo cual no digo para nada q sea un aspecto negativo, sin duda un gran coche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi RS 3 2015

Audi RS 3 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com