Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 10 de diciembre de 2014 - 23:59h.

Nueva carrocería

Hyundai i20 Coupé, un urbano con inspiración deportiva

Hyundai ha mostrado la versión definitiva de su i20 Coupé, la carrocería más dinámica del modelo que le representa en el Mundial de Rallies.

Fotogalería del Hyundai i20 Coupé

ENRIQUE NARANJO

Hyundai había anunciado que su actual generación del i20 tendría una versión 'coupé' y hoy hemos conocido sus formas definitivas. En un acto en el que también se ha presentado (aunque camuflado) el i20 WRC que conducirá Dani Sordo en 2015 (en este caso manteniendo la silueta de cinco puertas)

Hyundai i20 Coupé

El i20 de tres puertas tiene un diseño muy equilibrado.

El Hyundai i20 Coupé no cambia sustancialmente respecto al cinco puertas en lo que se refiere a sus dimensiones, salvo por una ligera reducción de la altura, algo habitual en este tipo de modelos. No se anuncian cambios en la habitabilidad interior, aunque sí que se ha conseguido ampliar ligeramente la capacidad del maletero, que alcanza los 346 litros, diez más que en el cinco puertas.

[foto de la noticia]

El interior promete más calidad.

Estéticamente presenta algunos detalles más deportivos, sobre todo en los remates inferiores de los paragolpes delanteros y traseros y en la interpretación de los pilares C, más tendidos y que abandonan el efecto transparente que vimos en la versión de cinco puertas. En el interior las diferencias son menos apreciables pero, en cualquier caso, se percibe una interesante evolución respecto al modelo anterior.

La gama de motores es compartida con el i20 cinco puertas, es decir, habrá dos gasolina de 1.2 y 1.4 litros con 84 y 100 CV respectivamente y otra pareja de turbodiésel, con una versión más económica y de corte urbano, el 1.1 de tres cilindros y 75 CV y otra más versátil con 1.4 litros y 90 caballos de potencia.

El i20 Coupé, que se estrenará en los concesionarios españoles en verano, recibirá una puesta al día mecánica a finles de este mismo año con la llegada de propulsores gasolina más modernos, en concreto un 1.0 turbo de tres cilindros e inyección directa con dos escalas de rendimiento: 100 y 120 caballos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

Alrod

#1 11.dic.2014 | 12:54

El diseño exterior gana por todos los costados, eso sí, mejor con cinco puertas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 14.dic.2014 | 12:23

Está claro que se viene a abusar de la palabra coupe. A mí, no me dice mucho.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hyundai i20 Coupé

Hyundai i20 Coupé

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com