Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 9 de diciembre de 2014 - 11:04h.

Discovery Sport, el mejor

Último informe del EuroNCAP: una tanda de cinco estrellas

Siete de los doce vehículos examinados por el EuroNCAP han obtenido las cinco estrellas. Dacia Logan aprueba, pero raspado

MARIO CORTIJO

La mayoría de las marcas que se han sometido a las pruebas de choque del EuroNCAP están de enhorabuena, ya que ha habido abundancia de cinco estrellas para los doce vehículos examinados; el Ford Mondeo, Kia Sorento, Land Rover Discovery Sport, Lexus NX, Porsche Macan, Subaru Outback y Volkswagen Passat han obtenido la puntuación máxima de este riguroso examen de seguridad.

Entre todos los puntuados con la máxima calificación, destaca el Discovery Sport de Land Rover, ya que ha obtenido la mejor nota de esta tanda en seguridad para adultos con 36 puntos (93% del total) y en asistencia a la seguridad con 11 (82%). En protección infantil, el todoterreno premium ha obtenido un 83%, mientras que en seguridad peatonal un mejorable 69%.

Del resto de examinados, destaca el 86% en apartado de adultos y el 82% en seguridad para niños de la berlina fabricada en Almussafes. También el 90% que ha obtenido el Kia Sorento en cuanto a seguridad para adultos. Por otro lado, el crossover de Subaru ha obtenido 5 estrellas gracias a su regularidad (85%, 87%, 70% y 73%) y el Passat sobresale por su gran capacidad para proteger a los más pequeños de la casa (87% de los puntos).

[foto de la noticia]

Prueba de choque frontal

En la otra cara de la moneda, Dacia Logan se lleva el mayor varapalo de la tanda con tan solo tres estrellas. El económico coche francés ha obtenido el equivalente a un 5,5 sobre 10 en cuanto a protección de peatones, mientras que en protección para adultos obtiene un mediocre 5,7. Aunque destaca en protección para niños con 37 puntos (un 75%), también defrauda en cuanto a asistencia a la seguridad (37% de los puntos).

En una notable tierra de nadie se han quedado el Mini Cooper, el Opel Corsa y las dos nuevas creaciones de Smart -Forfour y Fortwo-, seguramente por su baja puntuación (56%) en asistencia a la seguridad. Aunque los cuatro vehículos obtienen más de un 77% en protección para adultos y alrededor de un 75% en seguridad infantil, no es suficiente para conseguir una media de sobresaliente en la nota final.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

aliq

#1 10.dic.2014 | 13:14

Pues sí, varapalo para Dacia y Opel a mi parecer!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#2 10.dic.2014 | 13:24

#1 @aliq que bueno macho!! es logico que siendo los dacia coches de bajo coste no tengan la misma seguridad que los caros!!claro que un "sabio" tan sabio debe saber eso...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 10.dic.2014 | 13:55

El artículo dice varapalo para Dacia, y no hago otra cosa que repetir eso y añadir lo de OPEL!!!! ya ves por dónde van los tiros o eres incapaz de darte cuenta?¿

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#4 10.dic.2014 | 16:07

#3 @aliq lo que decia ...un loro puede hacer lo mismo!!repetir solamente..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

EuroNCAP

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com