Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 6 de diciembre de 2014 - 16:20h.

Solo seis unidades

Así es el Ferrari Sergio de producción, un roadster en honor de Pininfarina

Ferrari sorprende con la presentación del primer Sergio de producción, una serie limitada a seis unidades diseñadas por Pininfarina.

ENRIQUE NARANJO

Las Finales Mundiales de Ferrari que se están celebrando en el circuito Yas Marina de Abu Dabi están dando de sí mucho más que la conclusión de las competiciones monomarca del cavallino. Si hace unos días se anunciaba la presentación del imponente Ferrari FXX K, ahora ha hecho su aparición el primer Ferrari Sergio.

Se trata de un modelo diseñado por Pininfarina para celebrar los 60 años de colaboración entre el estudio de diseño automovilístico italiano y la marca de Maranello. Lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013 y ahora la primera de las seis unidades del modelo de producción ha hecho su presentación mundial en Abu Dabi.

Ferrari Sergio

La franja lateral negra es su elemento más característico.

Esta unidad ha sido adquirida por la SBH Royal Auto Gallery de Abu Dabi, que posee una excelsa colección con los coches más exclusivos del planeta. Configurado individualmente en el departamento Tailor Made de Ferrari en Maranello, este Sergio viste carrocería con tres capas de rojo combinadas con llantas forjadas en color oro y un interior de cuero negro con costuras de contraste en rojo, a juego con la combinación exterior.

El Ferrari Sergio está basado en el 458 Spider, aunque con una interpretación diferente. A nivel de diseño es mucho más puro, inspirado en la limpieza de líneas de los Ferrari que Sergio Pininfarina diseñó en los 60 y los 70, pero con un carácter absolutamente orientado hacia el máximo rendimiento.

Aunque bajo su capó se esconde el V8 atmosférico del 458 Italia en versión de 605 caballos de potencia que firma un 0-100 en apenas tres segundos, lo más destacado del Ferrari Sergio es su elegante línea. En ella se combina, con un toque 'retro', un intenso trabajo aerodinámico destinado a favorecer el agarre a alta velocidad. Así, vemos un gran spoiler delantero en carbono, tomas de aire integradas en la barra antivuelco y un difusor posterior.

[foto de la noticia]

El interior no es tan innovador respecto al 458 Italia.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

11 comentarios

Lyon69007

#13 17.dic.2014 | 01:15

#10 @Gerardo88 mejor ser ingeniero que el ton to del foro como varios por aqui!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Ferrari Sergio

Ferrari Sergio

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com