Sábado, 6 de diciembre de 2014 - 11:38h.
La versión más radical
MARIO CORTIJO, PARÍS
Llamativo, deportivo, pero al mismo tiempo cómodo. Peugeot ha querido celebrar el 30 aniversario del 205 GTI, uno de los coches más emblemáticos de su historia, con un coche muy especial, considerado su heredero: el 208 GTI 30th.
Nos pusimos al volante del león más fiero en un circuito cerrado y las sensaciones fueron muy positivas. La marca francesa nos permitió comparar las prestaciones del 208 GTI 30th junto al 208 GTI para observar diferencias entre ambos y aunque no hay abismales distancias en cuanto a comportamiento, el 30th sí que ofrece una sensación de deportividad mayor y un mejor rendimiento.
Lo que más impacta es la apariencia exterior de esta edición limitada. Su pintura bicolor -negro mate y rojo metalizado- llama la atención por su originalidad y agresividad. Las llantas, negras de 18 pulgadas, también consiguen que ese enfoque agresivo de los ingenieros de Peugeot Sport sea palpable visto desde fuera, aunque una vez sentado dentro del coche esa sensación varía gracias a su comodidad.
Interior del 208 GTI 30th
En el interior, observamos esa agresividad, pero acompañada de otras cualidades como el confort y el espacio, algo poco común en este tipo de diseños. Los asientos y pedales deportivos de Peugeot Sport están acompañados por una interfaz muy intuitiva y un espacio amplio, algo que puede resultar gratificante a la hora de hacer un uso diario del coche.
A los mandos del 208 GTI 30th
Una vez encendemos el motor y pisamos el pedal para explotar al máximo los 208 caballos -como no- del vehículo, descubrimos que estamos ante un coche ágil -de 0 a 100 en seis segundos- y con una respuesta más rápida que el GTI a las peticiones del conductor.
La transmisión de seis velocidades del coche es muy cómoda, ya que la palanca tiene un recorrido corto pero el guiado no es impreciso, por lo que permite hacer cambios muy rápido sin meter una marcha equivocada. El diferencial autoblocante mecánico torsen de deslizamiento limitado, que ya lo posee el deportivo RCZ-R, hace que la capacidad de tracción sea mayor que el 208 GTI.
En curvas, el coche 'cumpleañero' mejora notablemente respecto a su hermano 208 GTI. El ESP en curvas reacciona de una forma fantástica y evita que a la hora de afrontar los virajes más complicados el conductor pierda el control del vehículo. Además, el torsen reduce el subviraje inscribiendo mejor al coche en el giro, ganando en eficacia.
En cuanto a la frenada, el Peugeot 208 GTI 30th ofrece novedades notables, ya que incorpora unos discos Brembo de 323 mm de diámetro y 28 mm de ancho en las ruedas delanteras que permiten una frenada más precisa y eficaz.
Aunque el coche posee una gran potencia y un sonido más estridente que el GTI, este Peugeot 208 GTI 30 aniversario es bastante eficiente, ya que cumple el protocolo de emisiones Euro6 y gasta 5,4 litros cada 100 kilómetros
El coche ya está disponible en reservas por 26.780 euros -unos 2.000 euros más que el GTI-, aunque las seis unidades bicolor destinadas para España ya están adjudicadas. Pese a ello, Peugeot ha asegurado que fabricará más ediciones especiales 208 GTI 30th para aquellos inconformistas que no quieran comprarlo en los dos colores disponibles: blanco nacarado y rojo pasión.
Las diferencias entre el Peugeot 208 GTI y el 208 GTI 30th provocan que después de probar ambos coches sea muy recomendable hacer la inversión de 2.000 euros para obtener esta edición especial por su deportividad, respuesta, exclusividad y materiales.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook
aliq
#1 Yo también pagaría por omitir esa combinación...El equipo A quedó ya pasado de moda! XDDDD
Lyon69007
#12 pues por las chorradas que sacas no creo que pagaria alguien..eso si que es pasado de moda!!.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Peugeot 208 GTI 30th
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com