Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 5 de diciembre de 2014 - 11:01h.

190 caballos de potencia

Al volante del Abarth 695 Biposto, nacido para correr

Coincidiendo con el 50 Aniversario del legendario Fiat Abarth 695, la marca del escorpión lanza un impactante sucesor.

Fotogalería del Abarth 695 Biposto

JOSÉ MANUEL ALONSO, VARANO, (ITALIA)

La razón de ser de Abarth siempre ha girado en torno a la velocidad y su última novedad, el Abarth 695 Biposto que se comercializará a finales de este mes, eleva esa deportividad hasta cotas insospechadas.

Se trata de un pequeño GTI con multitud de componentes directamente trasplantados de la competición y que, además, se puede personalizar tanto en su interior como en su exterior con múltiples accesorios enfocados hacia la efectividad pura y dura.

Abarth 695 Biposto

El Biposto es relativamente equilibrado para el día a día.

Fabricado prácticamente a mano en su totalidad en la factoría de Turín, el Abarth 695 Biposto ofrece unas prestaciones mecánicas y dinámicas de primer orden combinadas con un equilibrio casi perfecto para su utilización tanto en circuitos como en los desplazamientos del día a día.

Sus pequeñas dimensiones encierran un tremendo potencial, nada menos que 190 caballos que surgen del pequeño motor 1.4 T-jet turbo alimentado que le permiten firmar una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Toda esta potencia se combina con un peso bastante reducido, por debajo de los mil kilos (gracias al empleo de la fibra de carbono y otros materiales ligeros como el policarbonato para las lunas laterales) que redundan en una destacada relación peso/potencia de 5.2 kilogramos por caballo.

Abarth 695 Biposto

Su concepción es claramente de carreras.

Estructuralmente cuenta con vías más anchas como ayuda para la gestión de toda la caballeria. Además, las suspensiones se han optimizando adoptando unos amortiguadores regulables que nos permiten gestionar el comportamiento del Biposto en cada situación.

Los diversos aditamentos estéticos que personalizan su aspecto le dan una personalidad realmente llamativa, empezando por su único color, gris mate. Destaca el nuevo frontal, con grandes tomas de ventilación para refrigerar el intercooler. Por detrás, además de un spoiler de techo sobredimensionado, destaca un generoso difusor que cubre toda la parte inferior de la zaga, rematado con dos gruesos escapes del especialista Akrapovic. Las ligeras llantas OZ de 18 pulgadas de diámetro presentan un diseño impactante y esconden un equipo de frenos firmado por Brembo.

El interior presenta una configuración totalmente de carreras (de hecho solo tiene dos plazas), en el que destacan los envolventes y efectivos asientos desarrollados por Sabelt, los pedales forrados en aluminio y las barras de refuerzo trasero en las que van anclados los cinturones de arnés de cuatro puntos.

Abarth 695 Biposto

El display digital es una de las numerosas opciones.

Si aún queremos una estética más radical, podemos añadir componentes opcionales como el display "de carreras" de siete pulgadas en el que se muestra información como en las revoluciones o la marcha insertada, una buena ayuda cuando rodamos en circuito.

Además de la caja estándar de cinco velocidades, se puede solicitar la opción de una caja de cambios Dogring con acoplamientos frontales, sin sincronizadores, siempre de cinco marchas que destaca por su rapidez de manejo y la reducida bajada de revoluciones entre marcha y marcha. El diferencial autoblocante al 25% de láminas derivado directamente de las carreras completa el conjunto.

En resumen, este nuevo 695 Biposto ofrece unas elevadas prestaciones mecánicas y un paso por curva que se acerca fácilmente a vehículos mucho más poderosos. Un rendimiento en consonancia con su estética, totalmente inspirada en la competición, al que se puede acceder a partir un precio de 40.900 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#13 06.dic.2014 | 18:59

@campesebaba VAMOS POR PARTES,el estandar de calidad es superior en el mini,2º las opciones de personalizarlo son superiores,3ºel consumo bien manejado puede ser mejor;a favor del fiat opciones koni,facilidad de manejo y capacidad de paso por curva en modelos basicos es seguro superior a un cooper s ,sin opciones de suspension deportiva,y este coche se disfruta mas en carreteras donde se va como mucho hasta los 130,o,140km/h y en este aspecto un abarth es mejor opcion gracias a su cambio,eso si la progresividad del roots del cooper s le da un punto mas comodo que la "patada" del t-jet fiat,eso y tu gusto por un coche venido a menos como el mini o un fiat 500 "tuneado"ya es cosa suya

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#14 06.dic.2014 | 21:02

@wulfric77 Es decir te quedas con el abarth no ? de todas formas gcs por la info

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Abarth 695 Biposto

Abarth 695 Biposto

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com