Miércoles, 3 de diciembre de 2014 - 10:01h.
Debuta en Ginebra 2015
MARIO CORTIJO - MADRID
Opel estrenará compacto el próximo verano. Su nuevo KARL, que toma el nombre de un hijo del fundador de la compañía, será un compacto de cinco puertas con espacio para dos personas en su parte delantera y tres en la trasera.
Pese a su tamaño compacto, está homologado para cinco personas.
El Opel KARL estará impulsado por un motor 1.0 ECOTEC con 75 CV/55 kW de un litro y tres cilindros complementado por una transmisión de cinco velocidades. Aunque aún no se sabe el precio exacto que tendrá el vehículo, sí que se conoce que este compacto de 3,68 metros de largo tendrá un valor menor a 10.000 euros.
Con este pequeño en estado de gestación, la familia Opel incluirá a KARL entre el Corsa y el ADAM para así convertirse en uno de los fabricantes que más apuesta por el segmento de los compactos.
A nivel estético, el frontal del KARL luce la 'sonrisa' típica de Opel, creada con una barra cromada. En el lateral, Opel ha apostado por incorporar a su nueva creación tres líneas en busca de aportar dinamismo al vehículo. Además, el coche llevará faros grandes para conseguir un efecto vibrante. A nivel cromático, el coche contará con un total de diez colores de carrocería diferentes y varios diseños para las llantas de 14 a 16 pulgadas.
Estéticamente presenta un aspecto muy moderno.
La seguridad es una preocupación para Opel y por ello, aparte del ESP de serie con control de tracción, la marca ha añadido el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente. El KARL además puede estar equipado con otros dispositivos de seguridad, entre los que destaca el Aviso por Cambio Involuntario de Carril.
El KARL también cuenta con el modo City en la dirección, que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón como ya se ha implementado para el ADAM y Corsa. Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás.
Otros elementos complementarios: el coche tendrá como elementos complementarios los asientos delanteros con calefacción opcionales junto con el volante de cuero con calefacción. Para el verano, es posible incorporar al nuevo Opel KARL un techo solar.
Como en los últimos Opel, apuesta por la conectividad.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @mcortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook
davdilo
En casi todos los segmentos, el opel es el mas que me gusta, sobre todo insignia y adam
Alexsardus
los opel son muy buenos coches con precios muy normales, pero este se parece demasiado al hyundai i10,
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Opel KARL
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com