Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 3 de diciembre de 2014 - 18:44h.

Costará 131.470 euros

RS 6 Avant 2015, lo máximo de Audi llega a España

Después de renovar el A6, Audi aplica sus nuevos cánones estéticos a la versión más poderosa, el impactante RS 6 Avant.

Fotogalería del Audi RS 6 Avant 2015

ENRIQUE NARANJO

Aunque su carrocería familiar puede llevar a ‘engaño’, el Audi RS 6 Avant es –con la única excepción de los Audi R8 Competition que se vende en EE.UU. y el Audi R8 LMX de edición limitada - lo máximo en cuanto a rendimiento de la marca de Ingolstadt. Su V8 biturbo de cuatro litros y 560 caballos lo eleva a cotas de prestaciones impresionantes, con un 0-100 en apenas 3,9 segundos.

En la web de MARCA motor ya os habíamos adelantado la estética de la nueva versión este coche (aquí tenéis el enlace), pero ahora volvemos sobre él porque se ha iniciado su comercialización en España. Su precio es de 131.470 euros, también uno de los más altos de la gama.

Audi RS 6 Avant

Pese a su carrocería familiar, es el Audi más potente a la venta.

Si hay alguna cualidad que identifica al Audi RS 6 Avant esa es sin duda el dinamismo pero, incluso aunque de serie viene fantásticamente dotado para el disfrute de sus prestaciones (con un chasis deportivo con altura rebajada en 20 mm. y amortiguadores adaptativos, tracción quattro con diferencial electrónico deportivo para el eje trasero y un equipo de frenos con discos de hasta 390 mm), aún hay posibilidad de completarlo, eso sí, a base de opciones.

Por ejemplo, con frenos cerámicos, un chasis RS aún más rígido y con Dynamic Ride Control (amortiguadores interconectados en diagonal para eliminar el balanceo de la carrocería), dirección dinámica y escape deportivo. Estos (y otros) elementos pueden pedirse individualmente o dentro de los paquetes dynamic y dynamic plus que, además, elevan la limitación electrónica de la velocidad máxima de los 250 km/h en que está establecida como estándar, hasta los 280 y 305 km/h, respectivamente.

Audi RS 6 Avant

El interior es tan deportivo como su carrocería.

Estéticamente, el Audi RS 6 Avant 2015 ya recibe la actualización de imagen a la que recientemente ha sido sometida toda la gama del A6, con el nuevo estilo de la parrilla y los faros con todas las funciones led de serie (los matrix led son opcionales). El RS 6 Avant, además, contará con colores de carrocería específicos (gris Daytona efecto mate, gris Nardo, plata Prisma y negro Pantera, estos dos últimos con efecto cristal) y unas imponentes llantas de 20 pulgadas.

En el interior dominan el ambiente los asientos deportivos S con regulación eléctrica y memoria, pero también hay espacio para elementos de confort como el climatizador con cuatro zonas individuales, el navegador, el asistente de aparcamiento o la cámara de visión trasera. Ya en opción se pueden incluir infinidad de ( head-up display en el parabrisas, diferentes tipos de cuero para los asientos, equipo de audio Bang&Olufsen…)

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

Lyon69007

#11 06.dic.2014 | 10:01

#7 @franglez19 pues claramente si tienes esta clase de coches tienes seguro otros mas familiares!esta claro que si vas con la familia no puedes hacer cosas deportivas!por lo menos fuera de alemania!!justamente con este coche puedes llevar a la familia y tener una cierta deportividad!lo que tu dices es que se tiene que ser responsable...cosa que depende de la persona y no del coche!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi RS 6 Avant

Audi RS 6 Avant

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com