Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 28 de noviembre de 2014 - 11:15h.

Comenzará a las 16.00 h

24 horas de Ford: una carrera de resistencia solidaria

Hoy comienza la XI edición de las '24 horas de Ford', cuyo ganador será quien dé más vueltas con una cantidad concreta de combustible.

MARIO CORTIJO

Ford dará comienzo hoy su carrera benéfica de 24 horas en el Jarama y contará con celebridades deportivas y televisivas como embajadores de la competición, que tratarán de vencer en la prueba para poder ayudar lo máximo posible a la fundación que representan.

Las 24 horas de Ford no es una carrera normal, ya que el ganador no es quien antes llegue a la meta sino quien consiga dar más vueltas con una cantidad de combustible determinada. El pistoletazo de salida será a las cuatro y la bandera a cuadros se verá a la misma hora del día siguiente.

El evento contará con rostros conocidos como el Gran Wyoming, el Hombre de Negro, Tommy Robredo, Antonio Lobato o el actor Juanjo Ballesta. Estas celebridades se dividirán en diez equipos en los que también habrá periodistas o clientes de Ford invitados.

[foto de la noticia]

El Mondeo de las 24 horas de Ford

En total se repartirán 144.000 euros, que se distribuirán de manera proporcional en función del puesto en el que quede cada equipo. El conjunto que gane la competición se llevará para la fundación que represente 38.000 euros y habrá también premios especiales para los cuatro que le sigan en la tabla clasificatoria. El resto de clasificados también podrán llevar una jugosa cantidad para su causa: 9.000 euros.

Los competidores irán a los mandos del nuevo Ford Mondeo 2.0 TDCi 180 cv, que estará decorado de manera especial para la ocasión. Los participantes además recibirán como obsequio un mono y un casco para proteger su seguridad ante la difícil trazada del circuito madrileño. Sin duda, un recuerdo imborrable para los participantes.

Con esta nueva edición de las 24 horas de Ford -la número XI-, la fundación del fabricante norteamericano habrá repartido un total de 1.3 millones de euros desde que organizara su primera carrera benéfica en el año 2003.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @MCortijo16
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

aliq

#1 28.nov.2014 | 13:30

Yo le llegué a sacar 5,6 en un par de vueltas, ahora eso sí, rodando en sexta a velocidad de crucero entre 80 y 100 km/h y reduciendo lo máximo posible para no tocar el freno.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#2 29.nov.2014 | 08:21

#1 que conductor tan sabio!!deberias apuntarte a esa carrera!!Extra ordinaria sabiduria....hasta sabes conducir un coche !!un crio sabria que cuando menos se consume es en carretera con la ultima marcha y claro con velocidad constante!aplausos para tanta sabiduria!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

La de 2014 será la undécima edición

La de 2014 será la undécima edición

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com