Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 27 de noviembre de 2014 - 10:36h.

A partir de 15.000 euros

Una Harley-Davidson del Papa Benedicto XVI sale a subasta

Como ya ocurrió con la de su sucesor, el Papa Francisco, la Iglesia donará el importe de la puja a una organización no gubernamental.

SARA I. GARCÍA

El 5 de febrero, la subasta de Bonhams en París tendrá como protagonista a un vehículo muy especial: una Harley-Davidson con la firma del Papa emérito Benedicto XVI. Se estima que el precio de salida esté entre los 15.000 y los 25.000 euros y todos los beneficios serán donados a una causa benéfica.

La Harley-Davidson de Benedicto XVI

Harley-Davidson FLSTC 103 Heritage Softail Classic

La Harley-Davidson FLSTC 103 Heritage Softail Classic que se someterá a puja, y cuyos fondos serán donados a una causa benéfica, fue una de las dos motos que la marca americana regaló en 2010, con motivo de su 110º aniversario, al por entonces Papa en ejercicio, Benedicto XVI.

Los dos depósitos de las motocicletas fueron rubricados por Su Santidad. Una de las Harley se trasladó al museo de la marca, que se encuentra en Milwaukee, EE.UU. La otra, una FLSTC 103 Heritage Softail Classic se le iba a entregar al Pontífice durante la fiesta de celebración de los 110 años de la marca, en la primavera de 2013. Sin embargo, Su Santidad abdicó en enero de ese año, y complicó su entrega.

Ahora, el Papa Francisco, al igual que hizo el febrero pasado con la Harley-Davidson 1,585cc Dyna Super Glide firmada por él (y que se vendió por 210.000 euros) , ha decidido donar la Softail Classic de su predecesor a Bonhams para que también la subasten.

Todos los beneficios que se consigan se destinarán a Stowarzyszenie Przyjazny Świat Dziecka (Asociación Amistosa Mundial), una ONG polaca que trabaja con niños y familias necesitadas.

La Harley-Davidson de Benedicto XVI

El Papa emérito firmó el depósito.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

La Harley-Davidson de Benedicto XVI

La Harley-Davidson de Benedicto XVI

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com