Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 26 de noviembre de 2014 - 15:18h.

Gama 2016

El Jaguar F-Type estrena versiones manuales y de tracción total

La próxima primavera la gama F-Type se multiplicará gracias a las nuevas versiones con cambio manual y de tracción total.

Fotogalería del Jaguar F-Type Model Year 2016

ENRIQUE NARANJO

El actual icono de Jaguar, el deportivo biplaza F-Type aumentará su familia con la llegada de dos nuevas opciones que serán del agrado de muchos: por un lado se estrenan variantes con caja de cambios manual y por el otro, la conducción del pura sangre será más asequible en las versiones con tracción total AWD.

Jaguar F-Type AWD

El cambio manual es novedad en la gama.

El Jaguar F-Type estrenará en su gama una caja de cambios manual de seis velocidades que se asociará exclusivamente con el motor 3.0 V6 en sus dos escalas de potencia: 340 y 380 CV, y en las dos carrocerías, coupé y convertible.

En cuanto a la tracción total, se reservará para los dos modelos más potentes: el F-Type S con el 3.0 V6 de 380 CV y el F-Type R de 550 CV alimentado por un V8 de cinco litros. La incorporación de este sistema no ha mermado sus prestaciones, que son calcadas a las de la versión de propulsión y, además, facilitará las cosas a los conductores menos avezados. Eso sí, los F-Type de tracción total no podrán combinarse con el cambio manual.

En total, la gama F-Type 2016 pasará de las ocho versiones actuales a las 14 que compondrán su oferta cuando, en la primavera del año que viene , se añadan al catálogo. Para diferenciarlos tenemos que fijarnos en el capó, de diseño específico para los AWD, las tomas de aire tanto delanteras como laterales, que también son nuevas, y las llantas de 19".

Además, los F-Type MY 2016 estrenarán una dirección asistida eléctrica -novedad en los deportivos de Jaguar- que les permitirá reducir las emisiones de CO2 en 4 gr/km. Igualmente, todos los F-Type contarán con el 'Torque Vectoring by Braking', una función que frena las ruedas interiores para reducir el subviraje en curvas lentas y facilitar la inscripción en los giros.

Jaguar F-Type AWD

El F-Type R Coupé AWD acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos.

Igualmente se ha modificado el diseño de los relojes y se ha mejorado el sistema de navegación, haciéndolo más rápido e incluyendo funciones remotas interesantes, como el arranque, la consulta del nivel de combustible, el bloqueo de puertas y la gestión de la climatización desde el teléfono móvil o un sistema de localización en caso de robo.

Finalmente, Jaguar ofrecerá a los clientes del F-Type el nuevo Sport Design Pack, que actualiza el difusor delantero, los estribos y las tomas de aire laterales y el alerón trasero (en el caso del Coupé).

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

Lyon69007

#1 26.nov.2014 | 18:05

Magnifico coche!!se espera la pruebas y mas detalles sobre sus caracteristicas!con el mercedes gt sera un duo muy interesante!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 26.nov.2014 | 22:19

@Lyon69007 magnificus pijus!!!, magnifica película!!!! la que te montas...jiji

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#3 27.nov.2014 | 12:57

#2 sacar chorradas es la sola cosa que sabe hacer un comedor de alfalfa...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Jaguar F-Type AWD

Jaguar F-Type AWD

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com