Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 - 18:05h.

LLEGA EN 2015

Maybach vuelve a renacer como submarca de la mano de Mercedes

Tres años después del anuncio de su cierre, Daimler recupera Maybach. Eso sí, no como marca propia sino como una variante más lujosa de sus modelos exclusivos.

Fotogalería del Mercedes-Maybach S 600

JOSÉ LUIS CANO

En noviembre de 2011 Daimler decidía poner punto y final a su marca de lujo Maybach. La escasez de ventas de estos vehículos de lujo, obligaba al grupo automovilístico a tomar esta dura decisión. Un año después, en el verano de 2012, los Maybach desaparecían por completo de los concesionarios después de que dejaran de producirse estos emblemáticos modelos.

Maybach vuelve a renacer como submarca de la mano de Mercedes

Esta submarca llegará en 2015.

Ahora, en cambio, dos años y medio después, el grupo Daimler acaba de anunciar que volverán a contar con Maybach. Eso sí, ahora ya no como una marca propia, sino simplemente como una submarca dentro de Mercedes. De ahí que, a partir de ahora, los modelos de Stuttgart más laureados y glamurosos tendrán como nombre principal Mercedes y como apellido Maybach.

Este anuncio se ha hecho de forma conjunta en tres extremos del planeta. Y es que junto al comunicado fechado en Suttgart Mercedes, esta nueva aventura profesional también se ha dado a conocer en Los Ángeles (coincidiendo con el salón) y en Guangzhou (China). Por tanto, esto indica claramente cuáles son los dos países a conquistar: Estados Unidos y China.

La llegada de los nuevos Mercedes Maybach está prevista para febrero de 2015. Y el máximo exponente de esta gama de lujo será el Mercedes-Maybach S 600. Este nuevo buque insignia de Mercedes va mucho allá del mayor de los Clase S, el de batalla larga. De hecho estamos hablando de una longitud de alrededor de 5,45 metros, lo que supone un incremento de algo más de 20 centímetros respecto a un Clase de batalla larga.

En este sentido, Mercedes asegura que para lograr estar mayores cotas se ha visto obligada a aumentar el espacio entre el pilar central y el pilar trasero, lo que ha desembocado en un espacio libre exuberante para las ocupantes de las plazas traseras.

No obstante, no sólo las dimensiones del coche iban a ser espectaculares. También lo es el poderoso motor que lo propulsa. En concreto hablamos de un propulsor de 12 cilindros en V, 5.980 centímetros cúbicos, una potencia de 530 caballos y un par máximo de 830 Nm., disponible desde las 1.900 revoluciones. Con esta mecánica el Mercedes-Maybach S 600 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes-Maybach

5,45 metros de largo... ¡Increíble!

Junto a éste, la gama se compondrá de otras versiones como el Mercedes-Maybach S 500, que cuenta con un V8 biturbo de 455 caballos y un par máximo de 700 Nm. Disponible desde junio de 2015 esta versión se caracteriza además por tener un consumo oficial muy contenido de sólo 8,9 litros cada 100 kilómetros, sin duda una cifra increíble dada la elevada potencia.

Otro de los puntos fuertes de este modelo será la gran calidad de los acabados y el elevadísimo nivel de exclusividad que podrán experimentar los usuarios dentro del futuro Mercedes-Maybach.

Mercedes-Maybach

Tendrá el equipamiento más elevado de Mercedes.

En este sentido, cabe mencionar que este nuevo Mercedes equipa un control de la climatización completamente individual en los asientos traseros en el que se analiza la calidad del aire y purifica el ambiente con diferentes fragancias, un increíble aislamiento acústico trasero, airbags en los asientos para evitar desplazamientos del cuerpo, airbags en los cinturones de seguridad, un techo solar que con sólo un botón permite dejar entrar la luz o por el contrario lo convierte en un techo oscuro e incluso unas copas de champán hechas por unos artesanos de Alemania.

La nueva estrategia del relanzamiento de Maybach se enmarca dentro de los planes de Mercedes de relanzar la empresa, ampliar el número de sus modelos (30 nuevos modelos hasta 2020) y modificar la nomenclatura con la que se los conoce (los turismos se mantienen pero los todocaminos pasan a llamarse GL y los coupés también empiezan por las letras CL).

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Canete76
Hazte fan de Marca motor en facebook

Mercedes-Maybach

Dentro, máximo confort.

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Maybach vuelve a renacer como submarca de la mano de Mercedes

Así es el nuevo Mercedes-Maybach S 600.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com