Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 - 18:07h.

PRESENTADO EN EE.UU.

Mazda se sumerge con el CX-3 en el universo del SUV compacto

Con un diseño 'marca de la casa', una importante carga tecnológica a bordo y mucha personalidad, el crossover nipón llegará a España en verano de 2015.

Fotogalería del Mazda CX-3

ENRIQUE NARANJO - LOS ÁNGELES (EE.UU.)

Mazda ha presentado en el Salón de Los Ángeles uno de los modelos más esperados de cara al próximo año 2015. Se trata del CX-3, el nuevo SUV compacto que llevaba tiempo anunciando. Se trata del quinto modelo de la gama Mazda que incorpora los motores con tecnología SKYACTIV Technology y el estilo de diseño KODO que tanto -y tan bien- diferencia a los coches de esta marca frente a la competencia.

Estamos ante un todocamino compacto, puesto que no mide más que 4,27 metros, con lo que se ubica en el segmento de los Nissan Juke, Opel Mokka o Peugeot 2008. Dentro de la familia Mazda, su lugar estará entre medias del Mazda2 y el Mazda3, siempre por debjo del CX-5, el crossover medio que le supera en 28 centímetros.

Si nos fijamos en su silueta, encontraremos más de lo que llevamos tiempo encontrando en los últimos modelos de Mazda: diseño fluido, cuidado y diferenciador. Tiene líneas modernas y de tremenda personalidad, algo que se hace patente en una gran parrilla cromada con un marco que se extiende hasta alcanzar las ópticas delanteras. Por debajo, el parachoques tiene mucha presencia e integra a cada lado y en sendas ranuras verticales las luces antiniebla. Una cintura sugerente que prolonga la zona acristalada hasta el final de la carrocería y una zaga en la que destaca un prominente parachoques -y un portón algo más pequeño de lo normal- rematan el conjunto.

Lo que hemos podido ver durante nuestra visita al stand de Mazda en el Salón de Los Ángeles es que el CX-3 es un coche muy bien rematado por dentro. La calidad se respira a bordo, con asientos de piel y buenos materiales por doquier. Todo lo que alcanzamos a ver desde el puesto de conducción nos recuerda, inevitablemente, al Mazda2. Los relojes digitales, el nuevio Head Up Display, etc... El chasis y las posibilidades de conectividad también son las mismas que hemos podido conocer en las últimas semanas con la presentación del citado Mazda2.

[foto de la noticia]

¿Y la oferta mecánica? Tenéis que saber que la marca ha confirmado para España la presencia de motores tanto gasolina como diésel. De entre los primeros, montarán el bloque SKYACTIV-G 2.0 con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. En cuanto a gasóleo, llevará la variante clean diésel SKYACTIV-D 1.5 de 105 CV. Habrá posibilidad de asociar estos motores a una caja de cambios manual o automática; y también se dispondrá de versiones con tracción delantera o total.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @ Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com