Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 - 15:11h.

5,1 metros, 605 CV

Audi Prologue: el prototipo que marca el camino hacia el futuro

Este elegante gran coupé de dos puertas esconde las líneas maestras de los próximos modelos de la marca de Ingolstadt, con especial acento en la deportividad.

Fotogalería del Audi Prologue Concept

ENRIQUE NARANJO, LOS ÁNGELES (EE.UU.)

Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de diseño de Audi y, como suele ocurrir cada vez que se produce un giro estético en un fabricante, hay un modelo ‘fetiche’ que encarna ese nuevo rumbo. En el caso de la marca de Ingolstadt ese es el Audi Prologue Concept, el que con su puesta de largo pública abrirá la edición 2014 del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El creador del Audi Prologue es Marc Lichte, el nombre que encarna este nuevo lenguaje de diseño y que lo ha querido plasmar sobre una idea similar a la del actual buque insignia de la marca: el A8. Sin embargo, el mayor peso que la vertiente deportiva va a tener en los próximos Audi ha hecho que este concept sea ligeramente más compacto.

De hecho, es tres centímetros más corto que el actual buque insignia (en su variante de carrocería ‘corta’), prácticamente igual de ancho y cinco centímetros más bajo. Además, sus formas son de un gran coupé de dos puertas.

Pero lo más interesante quizá sean los rasgos que podemos identificar como característicos de los próximos modelos de la marca. La reinterpretación de la parrilla delantera es muy interesante. Ahora es mucho más ancha y baja, tiene más fuerza y acoge en el centro los cuatro aros. Las seis barras horizontales ahora se rematan apuntando hacia los faros, más perfilados y estrechos y, como es seña de identidad en Audi, con una potente carga tecnológica (en esta ocasión la marca habla de faros mátrix láser de alta definición).

Audi Prologue Concpet

El interior tiene múltiples espacios para ofrecer información.

Si el frontal es deportivo, la zaga destila elegancia, con el protagonismo para las luces traseras que se extienden por todo lo ancho del vehículo y con una interesante y original interpretación de la tapa del maletero, que parece prolongarse de forma irregular hacia el techo, por la parte inferior de la luna trasera. El toque deportivo lo vemos en el difusor de aluminio que integra los escapes trapezoidales.

En el interior hay un cambio radical en las líneas y un predominio total de la tecnología. Su simplicidad es solo apariencia ya que el diseño se adapta a la funcionalidad del interfaz, con múltiples espacios para la difusión de información a lo largo de prácticamente todo el salpicadero (el pasajero puede diseñar una ruta en su pantalla y enviarla con un gesto a la zona del conductor para evitar que este se distraiga, por ejemplo). El virtual cockpit será mucho más completo y el vehículo, incluso, reconocerá a cada ocupante y se amoldará a sus preferencias (de posición del asiento o de entretenimiento) a través de su smartphone, que podrá cargarse de forma inalámbrica.

Su motor, aunque anecdótico tratándose de un show car, vuelve a expresar la ambición deportiva del Audi del futuro. Se trata de un 4.0 TFSI biturbo de ocho cilindros con 605 caballos capaz de propulsar al Prologue hasta los 100 km/h desde parado en apenas 3,7 segundos, medio segundo menos que el actual S8…

Dinámicamente promete estar a la altura de su impresionante mecánica. No en vano dispone, además de la obligada tracción quattro, de cuatro ruedas directrices (con un eje trasero que puede girar hasta cinco grados), suspensión neumática adaptativa deportiva con altura variable, suspensiones delantera y trasera de cinco brazos y un equipo de frenos cerámicos escondidos bajo unas impresionantes llantas de 22 pulgadas.

Audi Prologue Concpet

El diseño de la zaga rompe con las líneas actuales de Audi.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

Ninkeih

#1 20.nov.2014 | 09:46

Como anticipo de las lineas maestras de los fututos modelos de Audi, está muy, pero que muy bien... Me gusta que continuen con la parrilla delantera "Single frame", más remarcada aún si cabe. En cuanto a la zaga, supongo que será cuestión de acostumbrarse, porque fea no es.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cougar_lgb

#2 20.nov.2014 | 12:43

¿Tal vez un futuro A9?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mashkina

#3 20.nov.2014 | 14:14

Un futuro A7 coupé, pleaasse!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

hpl

#4 20.nov.2014 | 19:03

Pues a mi me gusta mas el A5 sportback. Esas luces y diseño me tienen enamorao'. Quien tuviera dinero...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#5 21.nov.2014 | 10:54

#1 @Ninkeih por lo menos cambian un poco el diseño..se tendra que ver mejor la zaga en todo caso la parrilla es lo que menos me gusta..de ser unica ahora esa se parece mas a ford o Aston o volswagen!lo que es mas interesante es la mecánica que sacan...V8 con 605 cv..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi Prologue Concpet

Audi Prologue Concpet

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com