Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 18 de noviembre de 2014 - 01:22h.

Lanzamiento en 2015

El Toyota de pila de combustible de hidrógeno se llamará Mirai

El mismísimo presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, ha anunciado el nombre del primer coche de hidrógeno de la marca japonesa.

ENRIQUE NARANJO

Toyota Mirai. Ese será el nombre de un coche especial en la historia del primer fabricante mundial de automóviles. Y es que el año que viene verá la luz su primer modelo de gran producción alimentado por hidrógeno.

Toyota Mirai

Mirai significa 'futuro'

El nombre de Mirai responde a su traducción del japonés: futuro. Nada como la tecnología del hidrógeno representa el futuro de la industria del automóvil y en el tramo final de la década vamos a ver cómo empiezan a aparecer los primeros modelos con estos sistemas de propulsión limpios.

El Toyota Mirai, del que ya os hemos hablado en anteriores informaciones, dispondrá de la misma autonomía que una berlina con motor de explosión convencional (con lo que supera una de las principales pegas de los actuales vehículos eléctricos, pero a la vez mantiene su principal ventaja: un sistema de propulsión completamente inocuo para el medio ambiente ya que las únicas emisiones son de vapor de agua. Para repostar su tanque de combustible de hidrógeno Toyota anuncia una operación de menos de cinco minutos.

En el vídeo en el que revela el nombre definitivo del modelo, Akio Toyoda también se refiere a la conducción del Mirai como “apasionante. Créanme que lo es. Tiene un bajo centro de gravedad que le confiere un manejo muy dinámico”. Ya falta algo menos para comprobarlo...

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

treceruedelpercebe

#1 19.nov.2014 | 18:31

Ojala los demás fabricantes " copien" la idea.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Akio Toyoda y el Toyota Mirai

Akio Toyoda y el Toyota Mirai

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com