Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 14 de noviembre de 2014 - 12:26h.

Llega en 2015

Audi actualiza el A1 y estrena los motores de tres cilindros

El restyling del modelo más urbano de Audi vendrá acompañado de una interesante reorganización de la gama, tanto mecánica como de acabados.

Fotogalería del Audi A1 2015

ENRIQUE NARANJO

El Audi A1, el pequeño de la familia de la marca de los cuatro aros, va a recibir el año 2015 con una actualización estética para sus dos carrocerías (tres puertas y Sportback) que, además y sobre todo, le va a poner al día en su oferta mecánica. De hecho, estrenará para Audi el primer motor de tres cilindros de gasolina de su historia.

Audi A1 2015

El interior podrá personalizarse más.

Hablamos del 1.0 TFSi de 94 caballos que es novedad en todo el grupo VAG y que acompañará a otro diésel, el 1.4 TDI de 90 CV que ya conocemos, por ejemplo, del Volkswagen Polo. El primero de ellos, que estará disponible en España en el segundo trimestre de 2015, consumirá apenas 4,3 litros, mientras que el segundo se encuadrará dentro de las mecánicas de la familia ‘Ultra’ que identifica a las más eficientes de la gama. El consumo medio de 3,4 litros así lo atestigua.

Aunque la marca no lo ha confirmado, estos dos motores deberían reemplazar a los actuales 1.2 TFSi y 1.6 TDi de 90 CV. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que la gama A1 contará con seis motores, cuatro gasolina y dos TDI, con potencias entre los 90 y los 192 caballos. Esta última cifra corresponde al 1.8 TFSi que llegará a lo largo del primer trimestre del 2015.

Audi anuncia que la mayoría de los motores han mejorado su relación prestaciones/consumo ganando algunos caballos y reduciendo el gasto de carburante hasta en un máximo de un diez por ciento. Para cualquiera de las seis opciones estará disponible, ya sea de serie o en opción, el cambio S Tronic de siete relaciones.

Audi A1 Sportback 2015

Se mantiene la característica pintura bicolor opcional.

Además, y como sucede actualmente, coronarán la oferta las versiones S1 y S1 Sportback con el explosivo 2.0 TFSi de 231 CV (en este caso no hay ninguna variación en el rendimiento).

Estéticamente, los Audi A1 y A1 Sportback cambian ligeramente. Destacan los faros y paragolpes de nuevo diseño, que han incrementado levemente su longitud (ahora mide 3,98 metros, dos centímetros más que el actual). El interior tampoco presenta variaciones significativas, aunque el aspecto del coche sí que podrá personalizarse más.

Para ello, se requerirá mayor implicación del cliente, ya que la gama de acabados se va a reducir a dos (Attraction y Design), aunque se ofrecerán paquetes adicionales (S Line), elementos de Audi Design y una mayor oferta de accesorios originales. Por ejemplo, podremos personalizar el coche con adhesivos para la carrocería en el exterior y, en el habitáculo, con molduras para las salidas de aire en diferentes colores.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

Ninkeih

#11 17.nov.2014 | 11:52

@Lyon69007 Sin problema!! Los datos del constructor, son eso, datos de fabricación, homologación, comercialización... Luego, ya en condiciones reales, la potencia y par entre dos unidades del mismo modelo y motor, salidas incluso el mismo dia de la cadena de montaje, pueden tener ciertas variaciones... No te digo ya, dos unidades una en España, y otra el Alemania, con condiciones atmosféricas (temperatura, presión, humedad...) distintas... Vi un reportaje de una de esas 333 exclusivas unidades, vinilado por completo con los colores de competición de Audi de los 80, blanco, amarillo, bandera alemana... Un claro guiño al Audi S2, precioso!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#12 17.nov.2014 | 12:30

#11 @Ninkeih el propitario de una de las empresas donde estuve tenia un Quatro original..que tenia menos potencia que este A1 ..pero el 5 cilindros era mas bonito para escuchar.y no eran muy caras las piezas!en cuanto a las pruebas esta claro que con esa potencia no podian ser malas!Personalmente siempre me a gustado Audi!en todo caso actualmente veo muchas pruebas con las potencias mas bajas que la oficial.de solo 5 cv en el ultimo porsche boxter hasta menos 57 en el ultimo aston martin!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A1 2015

Audi A1 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com