Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 12 de noviembre de 2014 - 16:20h.

Vuelve Maybach

El Mercedes-Maybach S600, novedad mundial en el Salón de Los Ángeles

Ya es oficial. La denominación Maybach vuelve a Mercedes-Benz en esta ocasión para dar nombre al buque insignia de la Clase S.

ENRIQUE NARANJO

Tras su desaparición como marca en 2013, Maybach volverá a formar parte del universo de Mercedes-Benz a partir de la próxima semana, cuando se desvele en el marco del Salón de Los Ángeles el Mercedes-Maybach S 600, el nuevo buque insignia de la firma de la estrella.

Mercedes-Maybach dará nombre a una división del grupo Daimler especializada en lujo, similar a lo que sucede con AMG y los vehículos deportivos. Sus modelos se caracterizarán por ofrecer un espacio adicional respecto al Clase S de batalla larga, tendrán asientos más cómodos y exclusivos y un diseño específico orientado, lógicamente, hacia un mayor refinamiento e individualización.

Mercedes-Maybach S 600

El lujo de la Clase S toma una nueva dimensión.

Aunque exteriormente su estética estará totalmente emparentada con la Clase S (de hecho, mantendrá la estrella de Mercedes-Benz tanto en el frontal como en la zaga), los cueros, las maderas y, por ejemplo, las pantallas de los sistemas de entretenimiento serán de mayor calidad que en la Clase S y exclusivas para los Maybach.

En principio, los Mercedes-Maybach se basarán exclusivamente en los Clase S aunque, eso sí, sobre cualquiera de las tres carrocerías que tendrá la gama (los actuales berlina y coupé y el futuro cabrio que llega en un año). Tendrán únicamente motores V12, como el que animará al S 600 que veremos en California en una semana, que debería ser ligeramente más potente que el del actual S 600 L (que rinde 530 CV).

Nueva denominación de gama para el año 2015

Mercedes-Maybach S 600

Así quedará la gama Mercedes en 2015.

Además del primer apunte sobre la nueva sub-marca de Mercedes, también hemos conocido que a partir del año próximo la gama de modelos de Mercedes-Benz sufrirá importantes cambios en su denominación por los que todos sus modelos seguirán la línea de la actual familia de la Clase A.

Los cinco modelos principales se seguirán nombrando con una letra simple: A, B, C, E y S, pero los todocaminos pasarán a distinguirse por las siglas GL, los coupés de cuatro puertas por CL y los roadster por SL. A su vez, cada uno de ellos se adscribirá a uno de los modelos principales.

Así, el GLK pasará a denominarse GLC, el ML será el GLE y el GL se denominará GLS. El único SUV que permanecerá invariable es el Clase G. Los coupés seguirán siendo CLA y CLS y el roadster SLK cambiará su nombre por el de SLC, mientras que el SL, como modelo icono de la marca, mantiene su nomenclatura actual.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Maybach S 600

Mercedes-Maybach S 600

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com