Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 11 de noviembre de 2014 - 10:51h.

Desde 13.250 euros

Mazda2, disfrutar a diario la agilidad de un pequeño felino

Su deportiva imagen no engaña. El Mazda2 es un coche ágil y bien asentado en el asfalto, con el que disfrutar la conducción. Unido a ello, su refinamiento técnico y sus novedades en equipamiento nos hacen pronosticarle éxitos a su llegada en febrero.

Fotogalería del Mazda2

DAVID ARROYO - BARCELONA

Cuarta generación del Mazda 2 y también cuarto representante de la línea de diseño Kodo -alma del movimiento- que tantas alegrías está dando a la marca, el nuevo urbano de Mazda nace rebelde, apostando por la diferenciación en lo que podríamos denominar como “japonés premium”.

El Mazda2 resulta atractivo del primer vistazo y cuando se analiza cada detalle la sensación es que no está fabricado, sino tallado partiendo de una sola pieza. Ya encontrar algo así en el segmento no es sencillo.

[foto de la noticia]

Su gama de motores aporta cuatro potencias: tres en su motor a gasolina 1.496 c.c.con 75, 90 y 115 CV y una única en 105 CV para el diésel de la misma cilindrada. En este último destacan sus contenidos consumos de sólo 3,4 l/100 km. y también su “limpieza” debido a sus reducidas emisiones de 89 g/km de CO2. Cifras que no sólo le sitúan a la altura de los los mejores de la categoría en esos parámetros, sino que además le hacen destacar en cuanto a aceleración (10,1 s/100 km/h) frente a la práctica totalidad de sus rivales. Este diésel y el gasolina de 115 CV sólo cuentan con transmisiones manuales de seis marchas, el gasolina de 75 CV con una manual de cinco, mientras en el de 90 CV es posible elegir entre la manual de cinco velocidades y una automática secuencial de seis.

[foto de la noticia]

Probamos el diésel y el gasolina de 90 CV en su versión automática. Ambos son ágiles, aunque el diésel nos dio la sensación de mayor progresividad, mientras el gasolina cuenta con reacciones más explosivas. Lo que más nos gustó fue el aplomo del coche sobre la carretera, que parece de uno de mayores dimensiones y cómo te sientes identificado con sus reacciones durante la conducción, gracias en buena parte a una firme y rápida dirección con la que se disfruta cada movimiento.

Sus medidas - 4,06 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,50 de alto- permiten que las plazas traseras tengan una longitud para piernas mejorada respecto al anterior modelo, así como un volumen de maletero de 280 litros, en parte gracias a su mayor distancia entre ejes ( 2.570 mm.) Ayuda además en las labores de carga el que sus asientos traseros se abatan 60/40.

[foto de la noticia]

En el interior la sensación de calidad es alta, los acabados bien rematados y habrá cinco tapicerías disponibles. Aunque habrá que esperar para conocer los diversos niveles de equipamiento, la versión más alta contará con el sistema de proyección de datos -o Head-Up Display- que es inédito en la categoría. También muy destacables son sus sistemas de control de ángulo muerto, que funciona incluso para la zona trasera y que incluye el asistente de cambio de carril. Igualmente la asistencia a la frenada automática en caso de choque inminente, entre 4 y 30 km/h y el cambio automático de luces largas a cortas antideslumbramiento. Podrá contar con un sistema de conexión del smartphone con el sistema de infoentretenimiento del coche. En su salpicadero cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se controla a través de un mando giratorio ergonómicamente situado en la consola.

Cuando el Mazda2 llegue al mercado en febrero del año que viene, su precio partirá de 13.250 euros, cincuenta menos que el modelo actual. Sólo habrá versión cinco puertas, según nos confirmaron responsables de la marca.

4 comentarios

Alrod

#1 10.nov.2014 | 12:48

Así de entrada, más de cuatro metros, maletero de solo 280... creo que igual que ocurre con el Ibiza o el Juke (en su momento) algo falla en la proporcionalidad de las cotas... al menos, estéticamente ha mejorado mucho.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 10.nov.2014 | 13:12

#1 Pues en cuanto a medidas se encuentra en la media del segmento, con un maletero con una capacidad en la línea también. Estoy convencido que proporcionará una mayor habitabilidad en las plazas traseras que la mayoría de sus rivales. Estéticamente no está mal, y su interior a priori parece de mayor calidad que la mayoría de rivales. Además su diseño interior es funcional y sencillo a la par que vanguardista. Poco más se puede pedir a un coche de este segmento en mi opinión que tiene por rivales a batir a los ibiza, clio, yaris o fiesta y 208 como referencia. Seguramnete por calidad interior éste pueda estar a medio caballo de estos y un A1...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rollerfunk

#3 11.nov.2014 | 00:52

Que alguien me explique como un motor de tan solo 90 CV. puede tener reacciones "explosivas" en la entrega de potencia. Periodismo de altura, muy lejos de lo que las revistas del motor en Espana solian ofrecer en la decada de los 80 y 90.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

penta

#5 12.nov.2014 | 11:20

@rollerfunk Lee bien y aumenta tu nivel de comprensión lectora. Hace una comparación entre el diésel y el gasolina, nada más. Que criticar es muy fácil y parece que algunos están al acecho todo el día. Muy poca vida...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com