Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 6 de noviembre de 2014 - 10:05h.

Novedad en la gama

Jaguar presentará el F-Type R AWD en el Salón de Los Ángeles

Jaguar ampliará las posibilidades de su biplaza deportivo con una versión de tracción integral que llegará en 2015.

Fotogalería del Jaguar F-Type R AWD

ENRIQUE NARANJO

Jaguar va a reforzar el atractivo de su gama F-Type con la incorporación de versiones de tracción total AWD. Se presentarán dentro de dos semanas en el marco del Salón de Los Ángeles, aunque el primero, un F-Type R AWD ya lo hemos visto rodar en una misión muy especial.

Por el momento, la marca inglesa no ha dado muchos datos sobre esta nueva versión. Sólo sabemos que alcanzará la cifra mágica de los 300 km/h de velocidad máxima y que la prueba de aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-97 km/h) la realiza en 3,9 segundos, una décima más rápido que el F-Type R Coupé de propulsión trasera.

[foto de la noticia]

Jaguar es socio principal del proyecto Bloodhound.

La primera prueba sobre el terreno del nuevo F-Type R AWD ha tenido una intención muy especial: colaborar con el proyecto Bloodhound SSC que tiene como objetivo batir el récord mundial de velocidad en tierra el año que viene, que está fijado actualmente en 1.228 km/h. The Bloodhound Project tiene como objetivo superar la barrera de las mil millas por hora, es decir, 1.609 km/h.

Coincidiendo con el anuncio de las versiones AWD, Jaguar también ha anunciado que se une al proyecto del récord de velocidad en tierra y, de hecho, ya ha colaborado en sus pruebas. El F-Type ha participado en una prueba de validación del equipo de comunicaciones en la que ha rodado en sentido contrario a un avión de reacción para comprobar el correcto funcionamiento de las transmisiones a una velocidad conjunta superior a los 1.000 km/h.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

Lyon69007

#1 06.nov.2014 | 11:38

Magnifico coche!!se espera las pruebas realizadas..y sobre todo las características.se tendra que ver si no sube mucho el peso..y mejora la potencia.En todo caso uno de los coches mas bonitos que se pueda ver actualmente.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#2 07.nov.2014 | 08:46

#1 Magnifico comentario!! para no decir nada claro. Se espera que digas algo interesante por una vez... En todo caso eres el usuario mas troll que hay en el foro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#3 07.nov.2014 | 13:10

#2 a ver pobrecito ya fuiste al oculista?porque seguro que hace falta!!si solo vienes a ver lo que yo pongo solo demuestras tu inferioridad!claro que como siempre te quedas con los pantalones bajados y ridiculizado se comprende que no saques nada sobre la noticia!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#4 07.nov.2014 | 17:31

Habrá que ver como resuelve Jaguar el apartado dinámico de este modelo... Por motores, no creo que tengan problemas, ya que tienen mucho y bueno donde elegir. Por el contrario, está por ver que tipo de caja de cambio se usa, y su funcionamiento junto a motor y resto de elementos de la transmisión. Por otro lado, el peso no es precisamente el punto fuerte de la marca inglesa, así qué esta por ver como resuelven el aumento de peso al incorporar la tracción total. Y más, en un coche biplaza, que aspira a ser un deportivo, y no a quedarse como un GT más.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#5 07.nov.2014 | 18:18

#4 @Ninkeih El solo problema que puede tener es el peso!para toda persona normal el motor es de lo mejor ..como se dice claramente en todas las pruebas..y no siendo un deportivo para circuitos el problema de la traccion total sera el mismo que para un carrera 4.Esta claro que este modelo sera comprado por gente que quiere seguridad mas que deportividad..el carrera 4 son 25% minimo de ventas del 911.y que se hable de "deportividad " solo por ser bi plaza es de risa.con 1640 kg como base..si sacan una serie especial como la black cat entonces se podria hablar de deportivo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#6 07.nov.2014 | 19:29

@Lyon69007 Ya he dicho yo que por motor, no será!! Apenas hay datos, como para que se pueda afirma que el único problema será el peso, como tu dices. Habrá que ver el tipo de cambio, el funcionamiento de la tracciòn total, el reparto de tracciòn, los diferenciales, las suspensiones, las geometrias... Y luego, hacerlo funcionar junto. El 911 es un deportivo precisamente porque ha conseguido que en conjunto funcione como tal. El Jaguar es una incògnita todavia. // en cuanto al tema biplaza, lo que es de risa es que rebusques donde no hay, porque nunca he dicho que un deportivo lo sea solo (el solo te lo ahorras, o al menos, no me lo atribuyas) por ser biplaza, solo le he dado énfasis, ya que es lo que busca Jaguar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#7 07.nov.2014 | 21:00

@Ninkeih #4 He visto una prueba en el top gear del jaguar con un nissan gtr, y este ultimo se lo merendaba, claro que ahora con la tracción total, v8 etc deben de andar igual!!, el Porsche 4 es inalcanzable, lo que tu dices el equilibrio conseguido es sencillamente único...y difícil de igualar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#8 08.nov.2014 | 03:22

#6 @Ninkeih siendo una evolucion del Ftype lo logico seria que se tomara lo maximo de ese modelo! la sola diferencia siendo el sistema de traccion!que sea una nueva tecnología para jaguar no quiere decir que ya no sepan hacer funcionar un coche..lo que no es una incógnita es el peso del ftype 1640kg..asi que lógicamente es mas ese peso que es un problema ya que la traccion total sera de 50 a 100 kg mas.En cuanto a "deportivo" esta claro que para jaguar siempre sera mas de lujo que puro deportivo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#9 08.nov.2014 | 14:57

@Lyon69007 Lo lógico, como dices, es tomar lo mejor de lo que Jaguar dispone. La tracción total, es ya de por si un sistema complejo, pero lo peor no es eso, sinó la cantidad de órganos mecánicos sobre los que infuye como ya digo en mi #6. No digo que en Jaguar no sepan hacerlo funcionar, de hecho estoy seguro de que de ahí va a salir un gran coche. No es ya que lo consigan, sinó de cual será el resultado final. El lujo y la deportividad no están reñidos, y a una marca de prestigio como Jaguar, el lujo se le presupone. Lo que está por ver, es el nivel de deportividad que logren alcanzar, no porque yo lo diga, sinó porque ese es el objetivo que desde Jaguar promueven.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Lyon69007

#10 08.nov.2014 | 19:00

#9 @Ninkeih Por lo visto no es la primera vez que jaguar saca ese sistema de tracción total..ya que existe en el Xf 3 litros desde 2013.y solo con 70kg de mas .se tendra que esperar la presentación y las pruebas para ver lo que puede realizar este Xtype.En cuanto a "deportividad" como decias tu mismo con 1640kg ya es poco deportivo..si le pones 70 kg mas se puede olvidar lo deportivo para sacar la seguridad.Personalmente lo considero mas un gt deportivo que un deportivo puro!y en todas las pruebas realizadas se le compara mucho con el Aston v12 vantage..Esta claro que para jaguar el objetivo es compararse con el 911 puesto que es la referencia en esta clase de coches!pero luchando con armas diferentes ..mas lujo que deportividad!y menos caro !con este traccion total siguen con ese objetivo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Jaguar F-Type R AWD

Jaguar F-Type R AWD

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com