Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 6 de noviembre de 2014 - 15:25h.

Listo a principios de 2015

El Audi Q3 2015 contará con versiones Ultra que gastan 4,4 litros

Tras tres años de vida, el actual todocamino de acceso a la gama Audi se renueva con motores más eficientes y un chasis orientado hacia el confort.

Fotogalería del Audi Q3 2015

ENRIQUE NARANJO

El Q3, el todocamino compacto de Audi fabricado en exclusiva en la planta de Martorell en Barcelona, recibirá a primeros de 2015 su primer lavado de cara, que consistirá en pequeños retoques estéticos, motores más eficientes y un chasis con mejores cualidades de confort.

Audi Q3 2015

En el interior no hay grandes cambios.

Estéticamente el restyling es bastante ligero. Lo que más llama la atención es su nuevo frontal con una moldura cromada que une la tradicional parrilla trapezoidal con los faros, también de nueva factura, y las tomas de aire laterales del paragolpes de mayor tamaño. En la zaga, los cambios son aún más sutiles, casi limitados a la nueva firma luminosa de los pilotos traseros de led (que también incluyen los intermitentes dinámicos) y el interior mantiene su diseño invariable.

El Audi Q3 2015 contará con una gama de motores similar a la actual, pero con un mejor rendimiento a nivel de consumos. Como acceso a la gama se mantiene el 1.4 TFSI de 150 caballos, pero ahora con la incorporación de la desconexión selectiva de cilindros (COD) que le permite bajar el gasto promedio casi en medio litro.

Este motor recibirá la denominación Ultra, al igual que el 2.0 TDI, que ahora llegará en versión de 150 caballos y con un consumo sustancialmente mejorado: su cifra de consumo pasa de 5,2 litros a 4,4, lo que le permite además quedar por debajo de los 120 gr/km de CO2 que en España le exime de pagar el impuesto de matriculación.

También ganará algo de potencia la versión más potente del cuatro cilindros diésel de dos litros, que pasa de 177 a 183 CV, y las dos variantes del 2.0 TFSI gasolina, que ahora rinden 180 y 220 CV (anteriormente 170 y 211).

Mayor salto aún se producirá en el rendimiento de la guinda de la gama: el espectacular Audi RS Q3. Su cinco cilindros turbo de 2.5 litros se dispara desde los 310 a los 340 CV, lo que le permite, por ejemplo, firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. Otras mejoras para el SUV compacto deportivo se refieren a sus frenos delanteros, un kilo más ligeros que los anteriores, y a la nueva generación del embrague multidisco encargado del reparto de tracción entre los dos ejes.

El chasis se ha orientado hacia un incremento del confort de marcha, mientras que los equipamientos se enriquecen con detalles prácticos como una nueva cubierta enrollable para el maletero o de seguridad, con la incorporación entre el equipamiento de serie del sistema de frenado anticolisión multiple.

Audi Q3 2015

Todas las versiones reducen los consumos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

oscarcalata

#11 11.nov.2014 | 18:05

#1 Si no tienes "h" cómo has podido escribir correctamente coche e hipotéticamente?. Efectivamente hay que tomarse las cosas con humor.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#12 11.nov.2014 | 23:51

#11 ¡Anda ya! ¿Esa pregunta es en serio?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi Q3 2015

Audi Q3 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com