Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 5 de noviembre de 2014 - 10:31h.

Llegan en febrero

Porsche lanza el Cayenne V6 y el Cayenne GTS, dos extremos de la gama gasolina

Porsche amplía la gama de su todocamino Cayenne con una versión deportiva GTS y la incorporación de la versión con motor V6 atmosférico.

Fotogalería de los Porsche Cayenne V6 y Cayenne GTS

ENRIQUE NARANJO

En septiembre Porsche renovó su gama Cayenne con ligeras mejoras estéticas, algunas novedades mecánicas y la inclusión de la tecnología híbrida enchufable. Pues bien, ahora, y ya de cara al 2015, completará el catálogo de su SUV de lujo con dos nuevas variantes: una de acceso con motor V6 atmosférico y el deportivo GTS de 440 CV.

Porsche Cayenne GTS 2015

El 'cockpit' del GTS es muy deportivo.

Se presentarán en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles y llegarán al mercado español en febrero del año que viene, con unos precios que ya han sido establecidos en 77.067 euros para el Cayenne (que no es el más accesible de la gama, ya que está algo por encima del precio del Cayenne Diesel) y en 114.398 para el GTS.

El Cayenne GTS se configura, como es habitual en todos los modelos que llevan estas siglas en Porsche, como una versión radicalmente deportiva. Y no sólo por su motor, el 3.6 V6 biturbo del Cayenne S elevado a 440 caballos de potencia, 20 más que en el anterior Cayenne GTS (que equipaba un V8), sino también por su estética (más explícitamente deportiva que en otras versiones) y por la configuración del chasis, muy orientada hacia el dinamismo (hasta el punto de que, según para qué conductores, puede comprometerse el confort).

El GTS será claramente reconocible dentro de la gama Cayenne por el frontal heredado del Cayenne Turbo, los faldones y pasos de rueda ensanchados y los elementos pintados en negro repartidos por la carrocería: llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, carcasas de los faros bixenon y los pilotos led traseros y las grafías GTS. También heredará el equipo de frenos del Turbo, con las características pinzas rojas.

El interior sigue la línea agresiva de la carrocería. Llaman la atención los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara con regulación eléctrica y las siglas GTS grabadas en los reposacabezas. Los colores opcionales para los elementos de contraste (básicamente las costuras y los cinturores de seguridad) pueden ser rojo carmín y plata rodio.

Porsche Cayenne GTS 2015

Su look es tan radical (o más) que el del Turbo.

Una vez en marcha, la conducción del Cayenne GTS también se percibirá claramente más radical que en el resto de versiones del todocamino deportivo de Porsche. Uno de los culpables será su chasis con 24 milímetros menos de altura libre al suelo, y los reglajes de la suspensión activa PASM que equipa de serie. En opción podemos completar la dinámica con el paquete Sport Chrono, que añade un programa deportivo adicional para mejorar la respuesta del cambio, la suspensión y el motor o la suspensión neumática.

Cayenne, en versión básica de gasolina

Aunque el GTS será el centro de todas las miradas, a nivel comercial será más interesante la incorporación de la versión atmosférica del Cayenne de gasolina. Denonimado como Porsche Cayenne ‘a secas’, estrenará una variante de aspiración natural del motor 3.6 V6 inédita en la gama Porsche.

Porsche Cayenne V6 2015

Porsche Cayenne V6

Con 300 caballos de potencia, ofrecerá un nivel de prestaciones bastante parejo al del anterior Cayenne V6 (acelerará en 7,7 segundos, apenas dos décimas menos e igualará la velocidad máxima de la anterior generación, 230 km/h), pero reducirá en 0,7 litros el consumo, para quedarse en los 9,2 de promedio.

El Porsche Cayenne V6 ofrecerá de serie faros bixenon, una función de navegación ‘a vela’ de la caja automática Tiptronic S de ocho velocidades (que desacopla el motor cuando las condiciones del trazado lo permiten para mejorar los consumos) y un portón de accionamiento automático.

Para terminar esta información, qué mejor que un vídeo en el que todo un campeón del mundo de rallies como Walter Röhrl exprime al máximo las cualidades dinámicas del nuevo Porsche Cayenne GTS.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

aliq

#1 05.nov.2014 | 12:58

En estos coches son los motores que mejor cabida tienen. Por cierto, no me canso de decirlo, al cayenne le hace falta una profunda renovación estética, aunque ya lo sé......es difícil porque es Porsche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TheQQMore

#2 05.nov.2014 | 18:07

me gustan mucho este tipo de coches, una lastima que cada vez lo quieran poner con un perfil mas bajo de lo que antiguamente era, al igual que el touareg viene mas bajo, que casi ya no parecen 4x4.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

bercachia

#3 07.nov.2014 | 05:52

@aliq no se porque pretendes una profunda renovacion del cayenne... tu te respondiste solo a la pregunta. este coche fue exitoso por mostrar lo que un porsche puede hacer a gran escala. y eso es lo que la gente busca cuando lo compra... fundamentalmente quiere un porsche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 07.nov.2014 | 11:35

#3 Porque a mí por ejemplo, ya me aburre y no creo que sea el único. Precisamente no presume de línea...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche Cayenne GTS 2015

Porsche Cayenne GTS 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com